Johnny Lozada atribuye su triunfo en MQB a los boricuas

El exMenudo reveló que este domingo en Puerto Rico tenían todos los principales canales de televisión pidiéndole al público que votaran por él.

El puertorriqueño se perfiló, desde el inicio de la competencia como el favorito del público.

El puertorriqueño se perfiló, desde el inicio de la competencia como el favorito del público. Crédito: Univision

Sin mayores sorpresas, se dio la final de ¡Mira Quién Baila! (MQB), concurso que, como todos los años, disfrutó de buenos escándalos.

En esta ocasión, tras el novelón protagonizado por Yolandita Monge y los comentarios ponzoñosos de los jueces, se coronó como campeón indiscutible al el exMenudo Johnny Lozada, quien desde el inicio de la competencia se perfiló como el favorito del público.

El presentador compartió sus reacciones tras el anunciado triunfo.

¿Cómo te sientes después de tanto esfuerzo?

De verdad que no estuvo fácil. Fueron dos meses de trabajar a veces 15 horas diarias, durmiendo a la semana apenas 20 horas. Las coreografías no eran fáciles, y si a eso le añades que te tienes que levantar a las 3:45a.m. para hacer un programa de cuatro horas diarias en vivo, pues eso hace la cosa más complicada, pero al final valió la pena. Le puedo entregar ese cheque a Habitat for Humanity.

Se te veía sorprendido cuando ganaste, ¿no lo esperabas?

Es que no estaba seguro de lo que estaba pasando, básicamente yo pensaba que iba a estar entre Pedro y Marjorie… Marjorie era supremamente fuerte. Le agradezco mucho al público por el desborde de llamadas y el récord roto en la historia de MQB: eso me llena de orgullo y placer.

Bien lo dijiste, la clave es el público, pero ¿crees que ganó el concursante con más méritos?

Que te voy a decir (suelta una carcajada)… estamos hablando de mí. Yo te digo que creo que sí, de cualquier manera voy a sonar arrogante. Yo creo que cualquiera de las personas de la final y varias que no lo estuvieron fueron meritorias.

Los jueces fueron duros contigo, ¿es cierto que crees que Ninel te ayudó con los comentarios?

No, yo no dije eso (entre risas). Lo que pude haber dicho es que a lo mejor los jueces me llevaban recio, pero básicamente ellos estaban haciendo su trabajo. Yo estaba para competir, no para juzgar.

Cuando Yolandita Monge salió, mucha gente dijo que los boricuas estaban siendo atacados en MQB, ¿qué respondes ahora?

No tiene nada que ver, a mi me gustaría que la gente supiera que la cantidad de puertorriqueños que trabajan en Univisión es inmensa, la mayoría no están frente a las cámaras. Aquí hay que entender que esto es cuestión de percepción. Si eso fuera así, yo no estaría aquí.

¿Qué aprendiste para la vida?

Que a veces uno calladito se ve más bonito (bromea)…Tener paciencia es lo más importante para entender que uno no puede controlarlo todo.

¿Recuerdas esos tiempos de Menudo con esta nueva popularidad?

Por supuesto, eso lo llevo presente porque el público nunca me ha olvidado. Pero déjame decirte… lo que ha sucedido con mi pueblo, con Puerto Rico, ha sido algo masivo. En algún momento teníamos a todos los principales canales de televisión pidiéndole al público que votaran por Johnny. Para mí, eso ha sido lo más grande.

Pero fueron los boricuas de todo el mundo…

Claro, lo que pasa es que somos extremadamente buena gente, pero cuando se meten con nosotros ya sabes que tiramos el resto. Entonces yo creo que aquí nadie se quiso quedar callado.

En esta nota

miraquienbaila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain