Arsenal acelera su paso

Vence al Olympique y casi amarra pase a octavos de Champions; Milan hace los suyo

El delantero del Arsenal, Jack Whilshire, celebra su segund anotación de ayer en contra del Olympique de Marsella.

El delantero del Arsenal, Jack Whilshire, celebra su segund anotación de ayer en contra del Olympique de Marsella. Crédito: AP

LONDRES (AP) .— Arsenal y Milan quedaron ayer a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el subcampeón Borussia Dortmund se mantuvo con vida.

Jack Wilshire consiguió el primer doblete de su carrera en la victoria de Arsenal por 2-0 sobre el Olympique de Marsella, para despegarse como líder del Grupo F con 12 unidades.

Dortmund, que estaba obligado a ganar para no ser eliminado, superó 3-1 a Napoli y ahora controla su propio destino en el mismo sector.

El Milan venció 3-0 al Celtic con goles del colombiano Cristian Zapata, el brasileño Kaká y Mario Balotelli, para acercarse al boleto a la próxima etapa en un Grupo H que encabeza el ya clasificado Barcelona, que cayó 2-1 en su visita al Ajax.

Chelsea perdió 1-0 en su visita al Basilea por el Grupo E, en el que Steaua de Bucarest igualó sin goles con Schalke.

En el Grupo G, Atlético de Madrid empató 1-1 en el feudo del Zenit de San Petersburgo, y Porto, con gol del colombiano Jackson Martínez, igualó 1-1 con Viena.

Los dos goles de Wilshere sellaron la victoria en casa del Arsenal sobre un inofensivo y ya eliminado Olympique de Marsella en el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los ingleses saltaron al Emirates Stadium concentrados y no tardaron más de un minuto en plantar el balón dentro de la meta del congoleño Steve Mandanda, portero de los franceses, que paró un penalti y evitó con su actuación durante el partido un marcador más amplio para los Gunners.

El encargado de aclarar el camino para los locales nada más al comenzar el duelo fue Wilshere, que a sus 21 años se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo de Wenger, líder de la Liga Inglesa.

El centrocampista aprovechó un pase del francés Bacary Sagna para internarse en el área de Mandanda por la derecha, hacer un recorte al defensa Kassim Abdallah y lanzar un disparo hacia el palo izquierdo con el que superó al arquero congoleño.

Los ingleses pudieron ampliar su ventaja en el 35′, cuando el árbitro marcó un tiro penal que fue bien ejecutado por Wilshere.

Por el Arsenal, el mediocampista alemán, Mesut Ozil, brillo por su gran toque de pelota.

En esta nota

Kaká
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain