Consejos de viaje para mayores de 50

La personas mayores deben tener en cuenta varios factores al planificar el viaje de su vida o un crucero por el mundo

Los objetos que se llevan en la maleta deben ser de utilidad para pasar una buenas vacaciones.

Los objetos que se llevan en la maleta deben ser de utilidad para pasar una buenas vacaciones. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de luggage por Katy Warner, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/sundazed / 525912033/

Una mayor esperanza de vida, mejor salud en la vejez y aumento de la riqueza han dado a las personas de edad más tiempo y oportunidad de viajar o visitar a amigos y parientes en el extranjero.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que los viajeros mayores deben tener en cuenta al planificar el viaje de su vida o un crucero por el mundo. Siga los siguientes consejos para evitar inconvenientes durante su viaje.

La planeación, reserva y confirmación deben llevarse a cabo lo más pronto posible. Si tiene que tomar más de un vuelo o transporte busque tiempos de conexión más cortos e itinerarios más directos.

Si es necesario, solicite asignación de asientos en las filas designadas para los viajeros con movilidad reducida, así como servicio de silla de ruedas sin costo en el aeropuerto. Si hay servicio de comida a bordo, al momento de realizar la reserva, pida alimentación especial o de dieta.

Verifique que la validez de su pasaporte sea de mínimo seis meses al emprender el viaje. Haga por lo menos tres juegos de fotocopias del pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de asistencia médica y seguros, tiquetes de viaje e itinerario. Lleve un juego en su equipaje de mano, otro a bordo del equipaje y deje uno en casa.

Para una persona que viaja con alguna limitación, el objetivo es llevar todo lo necesario en una maleta de mano, más un bolso de tamaño medio sobre el hombro. No chequee la maleta de mano como equipaje, ya que el personal de vuelo en la cabina la ubicará sobre su asiento. Esto le ahorrará un montón de tiempo en el aeropuerto de destino. Todos los medicamentos recetados y de venta libre deben ser colocados en una bolsa para congelar con cierre, incluyendo también copias de las recetas o declaraciones de los médicos.

Hay ladrones por todas partes, sobre todo, en sitios de alto tráfico. De ser posible, evite llevar un bolso; en su lugar, use un cinturón para dinero debajo de la blusa o un bolsillo secreto escondido bajo su abrigo. No lleve la billetera en su bolsillo trasero, cárguela escondida en el pantalón y asegurada con una cuerda a la cintura. Siempre mantenga su equipaje entre sus pies cuando esté parado o con la correa de hombro asegurada en la pata de una silla cuando esté sentado. Para mayor comodidad, compre una almohada viajera en forma de C que soporta el cuello y la cabeza cuando está descansando.

En esta nota

Saluddespuésdelos50 viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain