EEUU cierra 706 páginas piratas este “ciberlunes”

Los sitios de internet ofrecían productos falsos a muy bajo costo

En total las autoridades clausuraron 297 páginas web en EEUU y 393 en Europa.

En total las autoridades clausuraron 297 páginas web en EEUU y 393 en Europa. Crédito: AP

Washington, D.C. – Las autoridades de EEUU informaron este lunes que, con la ayuda de sus contrapartes en Europa, lograron cerrar 706 páginas web que vendían ilegalmente productos pirateados en busca de mayores ganancias en la época de compras navideñas.

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Sandweg, dijo en un comunicado que los falsificadores de productos “se aprovechan del espíritu festivo de los consumidores en todo el mundo para vender productos falsos y baratos”.

En total, tras una operación encubierta, las autoridades clausuraron 297 páginas web en EEUU, otras 393 en países como el Reino Unido, Francia, España, Dinamarca, Bélgica, Rumania, Hungría, y otras 16 de empresas extranjeras con sede en Hong Kong.

Algunas de las páginas más visitadas:

Quienes deseen visitar esas páginas en busca de gangas se toparán con un aviso sobre la incautación de las páginas web e información sobre el delito de violar las leyes de derecho de autor, indicó ICE. En la lista de productos pirateados más comunes figuran audífonos, calzado, electrodomésticos, teléfonos celulares, juguetes, bienes de lujo, y ropa deportiva, según las autoridades estadounidenses.

El anuncio de este lunes coincidió con el “ciberlunes”, una de las fechas de mayor actividad comercial para las pequeñas y grandes empresas durante las fiestas decembrinas.

De hecho, se trata del cuarto año consecutivo en que las autoridades de EEUU dirigen sus investigaciones contra empresas que venden productos pirateados en internet con motivo del “ciberlunes”.

“Los consumidores necesitan protegerse, proteger a sus familias y su información financiera personal de las redes criminales que operan estos sitios falsos en la web”, aconsejó Sandweg.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

piratas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain