Encarrilan parte del tren accidentado en El Bronx
Temprano este lunes las autoridades intentaban recuperar la normalidad al tiempo que cuidaban los detalles necesarios para la investigación
Nueva YORK — A las 4:20 de esta madrugada, autoridades federales encarrilaron la locomotora del tren de Metro-North accidentado ayer y los operadores de dos grúas aguardaban por el permiso de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) para enderezar el resto de los vagones.
Cerca de 150 personas viajaban ayer en la mañana en la línea Hudson del Metro-North cuando por causas aún desconocidas éste se descarriló, a la altura de El Bronx. Siete vagones se salieron de la vía y el principal de ellos quedó a sólo pulgadas de la orilla de la zona donde se unen el río Hudson y el Harlem.
Cuatro personas perdieron la vida en este accidente y más de 60 resultaron heridas. Se trató del primer accidente con víctimas fatales en los 31 años de operación de Metro-North. Aunque sobrevivientes y otros testigos alegan que la alta velocidad fue la causante del accidente, la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) realiza una investigación exhaustiva para determinar si esa fue la verdadera razón o si se trató de un error humano o una falla mecánica.
Ayer se informó que “la caja negra” del tren, donde queda registrada toda la información sobre la trayectoria, fue recuperada por las autoridades. Al investigarla conocerán cuál era la velocidad exacta al momento del descarrilamiento.