NISMO es la versión más radical del Nissan GT-R

La marca japonesa devela la versión NISMO de su deportivo, con un motor V6 capaz de erogar hasta 600 HP.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en Estados Unidos y Europa a fines de 2014.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en Estados Unidos y Europa a fines de 2014. Crédito: Conduciendo.com

Así como NISMO ya se había encargado de potenciar al Juke y al 370Z, la división deportiva de Nissan eligió el marco de los Salones Internaciones de Tokio y de Los Ángeles para develar al GT-R NISMO, la configuración más extrema del superdeportivo japonés.

Si bien esta variante dispone el mismo motor V6 de 3.6 litros que el modelo convencional, la diferencia radica en que NISMO hizo que la potencia se dispare hasta los 600 caballos de fuerza y que el torque máximo alcance los 652 Nm. Estos cambios se deben a que se instalaron nuevos turbocompresores de gran diámetro, que son usados para carreras; a la optimización del control de tiempo de encendido de forma individual para cada cilindro y a la mejora en la bomba de combustible que beneficia a la combustión.

Asimismo, y con el fin de lograr mayores niveles de agarre y un manejo de respuesta progresivo más al límite, se ajustaron las suspensiones frontales y traseras; se instalaron neumáticos exclusivos (delanteros: 255/40 ZRF20; traseros: 285/35 ZRF20) y se colocó una barra estabilizadora posterior hueca de 17.3 mm que eleva la rigidez mientras reduce el peso. De la misma manera, también se incrementó la rigidez de la carrocería.

Otro detalle que contribuye con semejante rendimiento es la aerodinámica, la cual se enriqueció gracias un paquete desarrollado por NISMO que mejora el comportamiento en carretera, minimiza el impacto negativo de la resistencia y, a su vez, genera una apariencia de carácter más musculoso. Tanto el diseño de los spoliers, como el del capó y el alerón de carbono trasero provocan que se incremente la carga aerodinámica, disminuyendo el centro de gravedad y generando 100 kg (a 187 mph) adicionales comparados con el modelo GT-R 2014.

Dentro de la cabina, por su parte, se mejoró la posición de manejo y se aumentó el aspecto deportivo mediante nuevos asientos Recaro reclinables de fibra de carbono, un volante de tres radios recubierto de Alcántara, costuras rojas discretas en los asientos, en la consola central, molduras de las puertas y en el volante de dirección, y elementos adicionales en fibra de carbono.

El Nissan GT-R NISMO estará disponible en cinco colores de carrocería: Brilliant White Pearl, Meteor Flake Pearl Black, Ultimate Metallic Silver y Vibrant Red. Desde la automotriz revelan que las seis líneas negras de las ruedas están inspiradas en el legendario auto de carreras Nissan GT500. Su salida al mercado en Japón se dará a finales de febrero de 2014, mientras que en Estados Unidos y Europa lo hará a fines del año próximo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain