Definen horario de semifinales
Cardozo, técnico del Toluca, alerta sobre un mal arbitraje en juego ante América
MÉXICO, D.F. (NTX). Las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX entre América y Toluca, así como Santos Laguna frente a León se disputarán jueves y domingo.
La primera batalla entre el campeón vigente y los Diablos se desarrollará en el Estadio Nemesio Diez a las 5:00 p.m. del jueves (hora de Los Ángeles).
En tanto, la vuelta tendrá como escenario el Estadio Azteca a las 3:00 p.m. .
Mientras que los Panzas Verdes recibirán a los Guerreros en el Nou Camp, también jueves, a las 7:00 p.m., y pagarán la visita el domingo en el Nuevo Corona a las 6:00 p.m.
Luego de que a lo largo del torneo hizo fuertes declaraciones en contra del arbitraje, el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, dijo ayer que a lo único que le teme para la semifinal contra el América es a los colegiados. El paraguayo pidió que los silbantes que designen para los dos partidos ante las Águilas, “no les ayuden, pero tampoco les roben”, pues cree que en la temporada regular su equipo se vio afectado por malas decisiones de los hombres de negro, y sostuvo que ha observado cierta tendencia de ayuda hacia los de Coapa.
“El tema del arbitraje me preocupa porque ustedes ven que contra Cruz Azul aquí [en Toluca] de local no nos cobran un penal, ustedes vieron perfectamente lo que pasó ayer [el domingo] en el Azteca, y lógicamente a mí, en lo personal, eso me preocupa mucho”, dijo.
En tanto, el director deportivo del León, Rodrigo Fernández, declaró ayer que “el León aprendió bien la lección tras ser eliminado en semifinales del Torneo Apertura 2012, cuando olvidó su estilo de juego y se dedicó a defender una ventaja.
“Lo único que te puedo decir es que Santos y León son de los equipos que salen a proponer, creo que va ser una serie abierta, una semifinal atractiva con muchos goles, y ojalá podamos hacer bien las cosas para poder continuar con vida”, expresó.
Entrevistado a su salida de la reunión para definir los horarios de semifinales, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que en estas instancias no hay favoritos ya que los cuatro equipos que participan han demostrado su calidad.
“Creo que no hay favoritos. Creo que los cuatro equipos han hecho bien las cosas durante la temporada regular y ahora en la liguilla. La verdad es que las dos llaves son muy difíciles, estamos contentos de poder avanzar a las semifinales, y esperemos que ahora sí podamos llegar a la final”.