Granderson cerca de los Mets

Curtis Granderson dejaría el cómodo estadio de los Yankees para patrullar la complicada casa de los Mets.

Curtis Granderson dejaría el cómodo estadio de los Yankees para patrullar la complicada casa de los Mets. Crédito: ap

NUEVA YORK — Las conversaciones entre los Mets de Nueva York y los representantes de Curtis Granderson se intensificaron ayer, y una fuente familiarizada con las negociaciones dijo que la organización trabaja para cuadrar un acuerdo por tres temporadas con el jardinero agente libre.

Granderson conectó 115 jonrones en menos de tres temporadas y media con los Yankees.

Una segunda fuente dijo que las partes siguen conversando pero no hay un acuerdo a punto de concretarse.

Es posible que los Mets terminen concediéndole un cuarto año en el acuerdo al jugador para convencerlo de que firme, de acuerdo a la fuente.

Granderson, quien cumplirá 33 años en marzo, dijo en una conferencia telefónica sobre la unión de jugadores que se reunió el domingo con el gerente de los Mets Sandy Alderson. Eso fue descrito más como una reunión introductoria, por lo que las conversaciones parecen haberse calentado rapidamente.

“Tuvimos una buena cena, y fue grandioso disfrutar un buen salmón”, dijo Granderson.

Granderson le daría un segundo impulso de poder a los jardines de los Mets, quienes necesitan desesperadamente una mejoría en su poder. Los Mets firmaron al exjardinero de los Diamondbacks de Arizona y de los Atléticos de Oakland Chris Young con un contrato de una temporada y $7.25 millones la semana pasada. La temporada pasada, los Mets llegaron en el puesto 11 en la Liga Nacional en cuadrangulares. Permitieron 22 vuelacercas más de los que conectaron.

Mientras tanto, Granderson conectó 41 jonrones en el 2011 y 43 en el 2012 con los Yankees de Nueva York, aunque fue en un estadio mucho más favorable para los bateadores en el Bronx. Granderson quedó limitado a 245 apariciones en el plato en el 2013 debido a lesiones en su antebrazo en los entrenamientos primaverales, y en un dedo de la mano durante la campaña.

Además los Mets necesitan balancear su alineación con un bate zurdo como el de Granderson.

La alineación proyectada del equipo incluye a los bateadores derechos Young, David Wright, Travis d’Arnaud, Juan Lagares y Rubén Tejada, además de los zurdos Daniel Murphy y Lucas Duda o Ike Davis. Además está el ambidiestro Eric Young Jr.

Granderson se convertiría, por mucho, en el contrato más grande otorgado por Alderson en sus cuatro inviernos como gerente de los Mets. Esa distinción le pertenece por ahora al excerrador Frank Francisco, quien recibió $12 millones, por dos años (2011-12).

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain