‘Pau’ demandada…una vez más

La mexicana continúa en problemas legales por incumplimiento de contrato

Miami/Notimex — Una juez de Miami decidió ayer que la cantante mexicana Paulina Rubio sí puede ser demandada por no haberse presentado a un concierto en Colombia en 2010.

La jueza Abby Cinamon rechazó un pliego de 26 páginas de mociones presentadas por su defensa en las que se argumentaba, entre otras cosas, que “La Chica Dorada” no era la responsable de la falta sino las compañías Link Tours de Florida y de Delaware, de su propiedad y las que contrataron a la artista.

“Paulina era Link Tours”, dijo la jueza durante una audiencia de una hora y 15 minutos entre los abogados de la cantante y de los demandantes.

La defensa argumentaba en la moción que el contrato había sido firmado por Link Tours mediante su entonces “manager” María Myer, quien tras la firma fue despedida por Rubio.

En noviembre de 2010, la empresa CMC Entretenimiento de Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música de ese país sudamericano demandaron a “La Chica Dorada” por incumplir un contrato para un concierto en Tunja, en el norte de Colombia.

La jueza ordenó una mediación la primera semana de febrero de 2014 entre Rubio y Carlos Gutiérrez, director de CMC, con la posibilidad de que haya un arreglo que evite el juicio programado para la primera semana de marzo.

“Lo más importante es que el gobierno de Boyacá, Colombia, y Viva la Música siguen siendo parte de la demanda”, dijo Gutiérrez tras la audiencia.

La defensa de Rubio sostiene que la artista no pudo llegar al concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja, y no por falta de interés.

La parte acusadora exigiría a Rubio unos 800 mil dólares correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain