Papa da inicio a beatificación de puertorriqueño Rafael Cordero

Cordero nació en San Juan en 1790 y fue educado en familia, porque las leyes prohibían a los negros acudir a las escuelas. De adulto, se dedicó a impartir clases a los niños discriminados y pobres

El papa Francisco autorizó el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" del maestro Rafael Cordero

El papa Francisco autorizó el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" del maestro Rafael Cordero Crédito: EFE / ETTORE FERRARI

Ciudad del Vaticano, 9 dic – El papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” del maestro de escuela puertorriqueño Rafael Cordero Molina (1790-1868), el primer paso hacia la beatificación de este profesor que dedicó su vida a impartir clases a los niños discriminados y pobres.

En una nota de la oficina de prensa del Vaticano, difundida hoy, se informa de que el pontífice argentino autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen las “virtudes heroicas” a Rafael Cordero Molina, a quien a partir de ahora se le otorga el título de “venerable”.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es “venerable siervo de Dios“, el segundo “beato” y el tercero “santo“.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Cordero Molina nació en San Juan de Puerto Rico el 24 de octubre de 1790 y fue educado en familia, ya que las leyes prohibían a los negros acudir a las escuelas y tampoco contaba con recursos para pagar a un maestro.

No obstante, gracias a su afición a la lectura, adquirió el nivel cultural necesario para el ejercicio de instructor de primera enseñanza e impartió clases gratuitamente a los pobres y a los niños negros.

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain