Princeton aplica vacuna anti meningitis no usada en EEUU

La Universidad cubrirá el costo de las dos dosis de vacunación que serán aplicadas

Washington, 9 Dic – Una vacuna no aprobada en Estados Unidos se comenzó a aplicar hoy a estudiantes de la Universidad de Princeton tras registrarse un brote de meningitis B en el campus este año.

La vacuna producida por la farmacéutica Novartis, sólo ha sido aprobada en Europa y Australia con el nombre comercial de Bexsero.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobó la importación de la inmunización para ser aplicada a los estudiantes que viven en las instalaciones universitarias durante el año escolar.

Autoridades universitarias indicaron que la población estudiantil candidata para recibir la vacuna asciende a alrededor de cinco mil 500.

Agregaron que la vacuna estará disponible a otros miembros de la comunidad universitaria con ciertas condiciones médicas que aumentan el riesgo de contraer meningitis por convivir en proximidad a otros.

La universidad de Princeton cubrirá el costo de las dos dosis de vacunación que serán aplicadas, la primera durante esta semana y la segunda en febrero próximo.

La meningitis es la inflamación de las membranas que cubren el cerebro y espina dorsal, ocasionada por una infección bacteriana, viral u otros microorganismos.

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, rigidez del cuello, fiebre, vómito, confusión e poca tolerancia a la luz y el ruido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain