Subastan medalla de oro de Jesse Owens en $1.5 millones

Una de las cuatro preseas doradas ganadas por el estadounidense en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936

El deportista destacó en el atletismo.

El deportista destacó en el atletismo. Crédito: AP

Washington.- Una de las cuatro medallas de oro ganadas por el estadounidense Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ha sido subastada por casi $1.5 millones ($1,466,574), casi el doble del anterior récord obtenido por un galardón de este tipo.

El pasado abril se subastó por $865,000 la copa de plata ganada por el vencedor del primer maratón olímpico de la época moderna, en 1896.

La medalla de Jesse Owens fue vendida por SCP Auctions en nombre de Elaine Plaines-Robinson, esposa del actor Bill “Bojangles” Robinson, que falleció en 1949 y amigo cercano de Owens, cuyo deceso se produjo 31 años después, en 1980.

Owens fue una de las primeras súper estrellas del atletismo al obtener cuatro medallas de oro en los Juegos de Berlín: 100 y 200 metros, longitud y 4×100 lisos, con Adolf Hitler presenciando las finales de los mismos.

“Es un honor poder disponer de uno de los objetos deportivos más inspiradores jamás ofrecido en una subasta”, dijo el presidente del SCP David Kohler, si bien no pudieron aclarar cuál de las cuatro medallas se subastó, al no existir en ellas ninguna marca diferenciadora.

“La atención mundial que ha tenido la subasta de la medalla de Jesse Owens demuestra que su legado y mensaje continúan vivos”, señaló el citado presidente.

En esta nota

subastas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain