Senado de EEUU confirma a jueza crucial para Obama

Aprueban la postulación de Patricia Millett para la Corte Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia

Momento cuando el presidente Barack Obama anunció el pasado junio la nominación de Patricia Millett, en un acto en la Casa Blanca.

Momento cuando el presidente Barack Obama anunció el pasado junio la nominación de Patricia Millett, en un acto en la Casa Blanca. Crédito: AP

Washington — La mayoría demócrata en el Senado obtuvo la aprobación este martes de una de las postulaciones judiciales cruciales del presidente Barack Obama, el primer nombramiento confirmado desde que los legisladores del partido debilitaron las normas para bloqueos en la Cámara Alta.

El Senado emitió 56 votos a favor y 38 en contra para aprobar el nombramiento de Patricia Millett, abogada de Washington, a la Corte Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia, el segundo tribunal más poderoso del país.

Ambas partes consideraban el nombramiento de Millett como crucial. Les dará a los jueces designados por los demócratas una mayoría de 5-4 sobre los nombrados por los republicanos en el tribunal, que falla sobre la legalidad de las acciones de la Casa Blanca y las regulaciones de las agencias federales.

Obama elogió la confirmación de Millett en un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el cual dijo confiar “en que se destacará como miembro de la magistratura federal”.

Las senadoras Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, fueron los únicos votos republicanos a favor de Millett.

Durante las próximas dos semanas, los demócratas buscarán la confirmación del Senado para otros dos jueces postulados por Obama a la Corte Federal de Apelaciones del Distrito de Columbia, así como sus nominados para encabezar la Reserva Federal y el Departamento de Seguridad Nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain