El ministro de Turismo de Brasil descarta grescas en los estadios durante el Mundial de 2014
El ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira, afirmó hoy que la posibilidad de que los hechos violentos ocurridos el pasado domingo durante la última jornada de liga se repitan durante el Mundial "son nulos".
Sao Paulo, 11 dic (EFE).- El ministro brasileño de Turismo, Gastão Vieira, afirmó hoy que la posibilidad de que los hechos violentos ocurridos el pasado domingo durante la última jornada de liga se repitan durante el Mundial “son nulos”.
“El turista debe saber que nosotros nos estamos organizando para que eso no ocurra. Quitaron a la Policía Militarizada del partido, lo que no va a ocurrir durante la Copa del Mundo”, afirmó el ministro en declaraciones a Efe.
Vieira se refirió así a la gresca protagonizada el pasado domingo durante el encuentro disputado en el estadio Arena de Joinville, entre el Atlético Parananense y el Vasco de Gama, y que terminó con un saldo de cuatro heridos y tres detenidos.
La pelea entre hinchas de ambos de equipos, con brutales imágenes de violencia retransmitidas por la televisión, se intensificó ante la ausencia de policía en el estadio debido a que se trataba de un evento privado cuya seguridad debía estar garantizada por guardas privados contratados por el Atlético Paranaense.
El ministro afirmó que el Gobierno tiene “un plan” para garantizar la seguridad durante la celebración del Mundial de fútbol de 2014 y afirmó que el Ministerio de Justicia se encargará de coordinar las acciones con tal efecto.
De otro lado, sobre las críticas vertidas por la prensa inglesa hacia la sede mundialista de Manaus, Vieira apuntó que se “trata de una ciudad maravillosa” y recordó que el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt (1901-1909) recorrió en una expedición el río Amazonas en 1913 “y no le sucedió nada”.
Después de conocer que la selección inglesa jugará en Manaos, capital del estado de Amazonas, algunos medios de ese país alertaron por sus elevadas tasas de violencia y también por el peligro que pueden suponer las enfermedades tropicales y los animales salvajes.
“Tenemos que mostrar el universo natural maravilloso”, subrayó.