Lanza alerta Interpol para buscar a Caro Quintero

La Organización Internacional de Policía Criminal busca obtener información para localizar a 15 de los fugitivos más buscados en el continente americano, entre ellos el capo mexicano

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) pidió ayuda el lunes al público a través de un comunicado de prensa para localizar a 15 de los fugitivos más buscados, vinculados con organizaciones criminales, entre ellos el mexicano Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero, fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara, recuperó la libertad el 9 de agosto pasado, tras 28 años de reclusión, luego de que un juez desechara varias causas en su contra, una de ellas por el asesinato del agente antidrogas estadounidense Enrique Camarena en 1985.

Sin embargo, unos días después un juez emitió una orden de detención provisional en su contra con fines de extradición a EEUU y el 6 de noviembre pasado la Corte Suprema de México revocó el fallo judicial que le permitió abandonar la cárcel en agosto.

A principios de diciembre, Caro Quintero envió una carta al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para pedirle no ceder ante la presión estadounidense y tener un juicio justo, pero hasta ahora se desconoce su paradero.

La Operación Infra inició en noviembre pasado en Costa Rica y se desarrolla en 46 países con el obejtivo de localizar a 266 fugitivos.

Un oficial de INTERPOL dijo que cualquier información, sin importar lo insignificante que pueda parecer, es de gran ayuda y puede conducir al arresto de los fugitivos, de quienes se piensa pueden estar escondidos en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela o en el Caribe.

Cualquier información de los fugitivos puede ser enviada a la INTERPOL a través del sitio web:

http://www.interpol.int/Forms/Wanted_persons

En esta nota

caroquintero fugitivo Interpol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain