Buscan estimular desarrollo de Pilsen en Navidad (Fotos)

La iniciativa “18 días sobre la calle 18” busca fomentar el consumo local a lo largo del corredor comercial de Pilsen.

La iniciativa busca ayudar los comerciantes latinos con raíces en la comunidad y los que acaban de abrir sus puertas y comparten una banqueta a lo largo de la calle 18.

La iniciativa busca ayudar los comerciantes latinos con raíces en la comunidad y los que acaban de abrir sus puertas y comparten una banqueta a lo largo de la calle 18. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Es el segundo año consecutivo en que diversos actores de Pilsen combinan energías para apoyar el crecimiento económico de la calle 18 invitando a hacer las compras navideñas en la comunidad como parte de la iniciativa “18 días sobre la calle 18”.

Para esto se han unido dueños de negocios y miembros de la cámara de comercio The Greater Pilsen Economic Development Association, la oficina del concejal Danny Solís (D-25) y la organización The Resurrection Project (TRP).

Durante la iniciativa “18 días sobre la calle 18”, los comerciantes han estado ofreciendo descuentos o especiales desde el 6 de diciembre y lo harán hasta el 24 de este mes. También habrá una posada el viernes 20 de diciembre.

ESTRATEGIA COMERCIAL

El acto de pedir posada dejó de ser solamente una tradición mexicana en Pilsen y se convirtió en una actividad que estimula los lazos entre quienes la practican desde su niñez y aquellos que apenas aprenden sobre ella.

Ahora se utiliza como una estrategia creativa para familiarizar al público que va a hacer sus compras, visita los negocios y participa en las actividades culturales y cívicas en Pilsen.

Sin embargo, su propósito sigue siendo el mismo: convivir entre vecinos para ayudar al prójimo; sólo que en este caso el prójimo son los comerciantes latinos con raíces en la comunidad y los que acaban de abrir sus puertas y comparten una banqueta a lo largo de la calle 18.

Algunas personas que viven en esta comunidad no hacen sus compras allí.

“La mayoría de nuestro negocio viene de afuera porque Pilsen siempre se ha considerado un punto de entrada para inmigrantes que se han mudado hacia el oeste y regresan a la comunidad a comer y a hacer sus compras”, indicó Marcos Carbajal, quien se crió en el barrio y recién tomó las riendas del negocio de sus padres Carnitas Uruapan, que existe desde hace 40 años.

MIRA LAS FOTOS

POSADA COMERCIAL

“Las posadas son una celebración mexicana que se realiza durante esta época y que aprovechamos para destacar a Pilsen como un punto de referencia cultural, que la gente puede visitar para hacer sus compras y quedarse a apreciar las costumbres del barrio mexicano”, dijo a La Raza Ulises Zatarain, vicepresidente de programas comunitarios de TRP.

Durante la peregrinación del 20 de diciembre, que será de noche, se cantarán villancicos en español e inglés y se buscará proyectar la imagen de un barrio seguro con presencia en las calles durante la época navideña animando a la gente a comprar en Pilsen.

El recorrido llegará hasta La Casa Resource Center, donde se festejará la Navidad con la música del grupo de son jarocho Los Monarcas, piñatas, platillos típicos y juegos para toda la familia.

“La posada es un evento para todos y estamos orgullosos de compartir la riqueza de nuestra cultura con los nuevos residentes y la gente que nos visite de toda la ciudad”, dijo a La Raza Elvia Torres, dueña de la agencia de State Farm y miembro de la cámara de comercio de Pilsen.

DATO EXACTO

Posada en Pilsen

20 de diciembre

Inicio: St. Pius V Parish, 1919 S. Ashland Ave., 6 pm

Culmina: La Casa Resource Center, 1815 S. Paulina St., 7-10 pm

www.greaterpilsen.org/18days2013.html

Entrada gratis

En esta nota

calle dias Pilsen sobre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain