Jefe de fiscales de NY desmiente a vicecónsul de India

Hasta café le dieron cuando fue arrestada

Nueva York – El fiscal de Nueva York, Preet Bharara, declaró este miércoles que la vicecónsul de India en la Ciudad de Nueva York, Devyani Khobragade, recibió un trato digno al ser arrestada la semana pasada bajo cargos de fraude para obtener una visa para su empleada doméstica. A la diplomática, dijo, se le dio café y se le permitió hablar por telefóno durante dos horas, dentro de un auto.

En una acción innusual, Bharara emitió una declaración explicando paso a paso los detalles del arrresto de Devyani Khobragade, quien alega que se le maltrató y ha detonado un escándalo sin precedentes entre India y Estados Unidos.

Bharara aseguró que con la mujer se tuvieron consideraciones que otros arrestados nunca reciben. Añadió que agentes del Departamento de Estado la detuvieron de forma discreta y nunca la esposaron o restringieron. El fiscal admitió que sí se le registró, en privado, pero defendió el proceso porque es el establecido para todo acusado “rico, pobre, americano o no”.

La diplomática se declaró no culpable y este miércoles se informó que había sido trasladada a una misión de la Organización de las Naciones Unidas.

En esta nota

DevyaniKhobragade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain