Niños sufren burlas si tienen dientes torcidos

Estudio evidencia que los menores con problemas en la dentadura reciben comentarios que afectan su autoestima

La salud dental es vita para la autoestima de los menores.

La salud dental es vita para la autoestima de los menores. Crédito: Shutterstock

Los dientes torcidos en los niños entre 11 a 12 años pueden ocasionar que los menores sufran de maltrato o intimidación en la escuela, según un estudio publicado hoy por American Journal of Orthodontics.

El dentista y ortodoncista Gayle Glenn, presidente de la asociación de ortodoncista del país, dijo que por mucho tiempo estos profesionales han sabido sobre la relación entre problemas dentales y autoestima en los pacientes y que este estudio lo confirma.

“Los dientes son una parte muy visible, cuando se ven feos o no están alineados, pueden volverse un característica que crea burlas o maltratos. Los padres nos dicen con frecuencia que sus hijos son objeto de burlas por la apariencia de los dientes”, declaró el Glenn.

Las características dentales más atacadas son: espacio entre los dientes del frente; ausencia de dientes; el color o la forma de los dientes; y, la prominencia de la parte superior de los dientes delanteros. Esto último se conoce comúnmente como dientes de “caballo”.

“Yo era uno de esos niños que reciben burlas por la sobremordida. Yo le rogué a mis padres para que me la arreglaran”, manifestó el ortodoncista Michael Ragan.

Este profesional dental agregó que aún no se estudia a fondo los efectos sicológicos de los niños con dientes torcidos.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain