Salmonela enferma a por lo menos 15,000 en EEUU

Nuevo informe revela que el brote infeccioso es peor de lo reportado inicialmente
Salmonela enferma a por lo menos 15,000 en EEUU
El brote de salmonela se inició en las plantas procesadoras de carne de pollo Foster Farms ubicadas en California.
Foto: AP

Nueva York – Un nuevo reporte de The Pew Charitable Trust dado a conocer este jueves reveló que el brote de salmonela que afecta a por lo menos 23 estados del país es peor de lo que se pensaba, y que hasta unas 15,000 personas se ha enfermado este año.

El informe indica además que el Departamento de Agricultura y Seguridad de Alimentos de EEUU no ha realizado un buen trabajo para mantener controlada la infección, que se inició en las plantas procesadoras de carne de pollo Foster Farms ubicadas en California, que son las sextas plantas más grandes del país.

Según el reporte, las autoridades no han informado adecuadamente a la ciudadanía sobre los productos riesgosos, no han realizado un buen trabajo ordenando la retirada de los mismos, y no han evitado que los pollos infectados sigan llegando a los estantes de automarcados y abastos.

“De acuerdo a la evidencia disponible, se demuestra que la respuesta de las autoridades para proteger la salud del público ha sido insuficiente”, indica el reporte.

Las autoridades federales se han defendido de los señalamientos indicando que apenas la semana pasada lanzaron el “Plan de Acción Contra la Salmonela”, con el fin de atender todo lo relacionado con esta enfermedad que afecta a 1.3 millones de personas cada año, de las cuales unas 23,000 son hospitalizadas y 450 mueren.