Qué vestir para conocer a tus suegros

Consejos de una experta para dejar una primera buena impresión cuando tu pareja te lleve a visitar a sus padres.

Si ha llegado el momento en que tu pareja te presentará a sus padres, asegúrate de vestir apropiadamente.

Si ha llegado el momento en que tu pareja te presentará a sus padres, asegúrate de vestir apropiadamente. Crédito: MorgueFile

Nueva York — Llegó el gran día, y no me refiero a la Navidad, sino al momento de conocer a la familia de quien esperas sea tu futuro esposo. Y entre los nervios de por ejemplo, qué regalarles, seguramente te surgirá otra pregunta: ¿qué me pongo?

Es normal que muchos caballeros aprovechen las fiestas decembrinas para presentar a la pareja con sus padres y demás familiares. Y como en muchas otras cosas, la primera impresión de ese momento es muy importante, por lo que es necesario prestarle atención al vestuario que se escoja.

Para que nos diera algunos consejos al respecto, conversamos con Ameena Syeda, experta en moda de la aplicación Postelio especializada en fashion (www.postelio.com), quien asegura que por sencillo que parezca, hay muchos puntos que tomar en consideración.

“A las latinas especialmente les recomiendo tomar en cuenta el país de origen de la familia. ¿Son nacidos en Estados Unidos, América del Sur, Europa?”, explica Syeda.

“No dejes que te agarren por sorpresa y no asumas nada. Si ustedes son una pareja multicultural, quizás pienses que si sus padres son de Central, Sudamérica o Europa, sean una familia muy tradicional y formal, pero te puedes llevar una sorpresa, ya que he conocido a muchos amigos de Sudamérica, por ejemplo, cuyos padres son artísticos y bohemios, y miran extraño a alguien muy formal”, dice.

Hoy en día, con medios como el Facebook, puedes “conocer” a tus suegros sin que ellos lo sepan. La experta recomienda entonces hacer tu investigación sobre la personalidad y estilo de su familia

“Si notas que su mamá es elegante, trata de llevar un vestido en tonos oscuros con una chaqueta y un bonito collar; y si es más relajada, un vestido colorido, unos buenos jeans con un cardigan y zapatos planos harán la tarea”.

En cuanto a colores, los pasteles, los negros y los blancos funciona muy bien en cualquier ocasión.

“No se te ocurra probar nuevas tendencias porque podría convertirse en un fiasco total con su familia. Deja los colores brillantes para grandes eventos”, agrega Syeda.

Evita además las faldas muy cortas y los vestidos muy ajustados. “No trates de imitar a Miley Cyrus con indumentarias sexys, ni a Lady Gaga, con trajes complejos e incómodos”.

Utiliza a tus amigos, los que tienen buen gusto, tómate una foto selfie y pídeles que te den su opinión sobre tu look. Si te aprueban estarás lista…. ahora empieza a preocuparte sobre los temas de conversación que deberás llevar. ¡Que tengas suerte!

En esta nota

Familia pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain