Heladas dejan muerte y caos en parte de EEUU (fotos)

Decretan alerta por tormenta invernal en el noreste del país así como otros 13 estados, desde Texas, Louisiana, Tennessee y el sur de Ohio
Heladas dejan muerte y caos en parte de EEUU (fotos)
El peso del hielo ha derrumbado árboles y tendidos eléctricos en varias zonas del país, dejando a miles de personas sin electricidad.
Foto: AP

Washington – Un frente frío en el noreste de Estados Unidos y lluvias torrenciales en la zona centro y sur del país provocaron al menos siete muertes y caos en varios estados, en la víspera de una de las más intensas jornadas de viaje del año.

Las muertes fueron reportadas el domingo en accidentes relacionados con las intensas lluvias en Kentucky, Missouri y Mississipi.

Tres de las siete muertes ocurrieron en Kentucky cuando un vehículo se precipitó al fondo del río Rolling Fork cerca de la comunidad de New Hope.

La amplia alerta de inundaciones se extendió hasta estados del noreste como Maryland donde el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) decretó una advertencia de inundaciones en porciones del norte hasta la tarde del martes.

Al menos 13 estados, desde Texas, Lousiana, Tennessee y el sur de Ohio, entre otros, se encontraban el domingo bajo alertas similares.

De igual manera el NSW mantenía una alerta de tormenta de nieve con hielo en porciones del noreste en estados como Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire, Michigan y Maine.

Las fuertes nevadas de las últimas 24 horas provocaron caídas en el tendido de energía eléctrica como resultado de las cuales 350,000 personas permanecían sin electricidad, de acuerdo con información de varías empresas proveedoras.

Existía el temor de que las fuertes nevadas puedan trastocar aún más la jornada de vuelos con motivo de la Navidad, cuando la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) espera que 94 millones de personas viajen por aire y tierra.

Los problemas asociados con las fuertes lluvias y nevadas habían provocado hasta el domingo el retraso de más de 7,500 vuelos y la cancelación de otros 831, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com.