Traje ideal para él

Para que ellos luzcan elegantes en estas fiestas, nada como seguir estas recomendaciones.

Los hombres también pueden acentuar su figura si eligen el traje correctamente.

Los hombres también pueden acentuar su figura si eligen el traje correctamente. Crédito: Agencia Reforma

¿Quién esta preparándose para asistir a las fiestas de Navidad y fin de Año?

Si tu galán no sabe qué ponerse, la mejor solución es el traje. No hay mejor opción para lucir elegante y galán. Pero escoger un traje tiene sus trucos.

Un buen traje es una de las prendas básicas en el vestuario de todos los hombres. Por esa razón debemos saber escogerlo y ajustarlo al cuerpo de cada uno. El traje preferiblemente tiene que ser de un corte recto: es lo más moderno y también más favorable para cualquier cuerpo masculino.

¿Cómo seleccionar el mejor traje y cuáles son los detalles a cuidar? Vemos que lo actual es el traje recto con dos botones. Las solapas son más delgadas y en forma de pico, buen corte para alargar la figura masculina. A la hora de cerrar la chaqueta se abrocha sólo el primer botón.

Para aquellos hombres de mayor estatura les recomiendo trajes con tres botones. Este estilo viene acompañado por un chaleco y se lleva cerrado. Abrochar solamente los dos primeros botones superiores.

El traje cruzado con dos botones ya pasó de moda porque suele hacer lucir más rellenito. Este traje se caracteriza por llevar dos filas de botones completamente abrochadas. Otra cosa que ha pasado de moda es la vuelta hacia afuera en el dobladillo. Esto lo hace lucir más bajo porque tiende acortar la figura.

Tips para el pantalón: el largo debe quedar a la altura del tacón por la parte posterior y cubrir al menos un tercio del zapato por la parte delantera. Se debe de evitar que se vea el forro del bolsillo del pantalón. Los bolsillos exteriores suelen llevar un pequeño refuerzo para evitar que se deformen.

Recuerden que el pantalón se debe de usar sin pinzas, algo también que ha pasado de moda. El corte recto en el pantalón ayuda a las piernas a verse más estilizada mientras que las pinzas agregaban volumen al cuerpo.

El color del traje se escoge según la ocasión y según la talla de cada uno. Un hombre con talla más grande probablemente lucirá mejor con colores oscuros.

Empezamos por saber que el saco de un traje debe quedar justo en la parte de los hombros. Hay que tratar de comprar una talla menor a la que se compra regularmente. Los hombres normalmente les gusta la ropa holgada, pero un traje luce elegante cuando es de corte recto y justo a la talla del cuerpo; no ajustado, sino que esté acorde a la anatomía masculina. Las mangas del saco no deben de ser anchas, sino deben una forma natural, seguir el contorno de los brazos.

Si ya cuentan con un buen traje pero éste no tiene estas características, siéntanse con toda la confianza de llevarlo a un sastre para que haga los ajustes necesarios. Ciertos arreglos lograran visualmente adelgazar y hacer lucir el traje más elegante.

El saco debe quedar ajustado pero no tirante, una vez cierren los botones que casi siempre serán dos en lugar de uno. Pueden dejarlo sin abrochar y así lucir más moderno y cómodo, ya que permite acceder a los bolsillos del pantalón con más facilidad.

Por su parte, el puño de la chaqueta debe ser ligeramente más corto que el de la camisa, de modo que sobresalga uno o dos centímetros de la misma, y queden los gemelos al descubierto. La camisa debe ir siempre metida por dentro del pantalón, y abotonada a la altura del cuello, una vez cierren sobre él la corbata de seda.

Un buen traje es una inversión. Elige fibras naturales por encima de las artificiales: esto le dará una mejor caída a la tela, optimizará el corte y será más cómodo. Lana, franela, lino, algodón y alpaca nunca pasan de moda y lucen genial.

La corbata es necesario que ajuste bien al cuello. El papel de la corbata es dar un acento de color al atuendo, por eso hay que buscar colores contrastantes pero armónicos.

Un detalle adicional son los zapatos. Toma en cuenta el color del trajes para seleccionar los que combinan.

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain