Malas nuevas para latinos

Los más fuertes para las elecciones son Chris Christie y Hillary Clinton

Guía de Regalos

Malas nuevas para latinos
El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Foto: AP

HOUSTON, Texas—. Una nueva encuesta realizada por CNN/ORC International entregó malas noticias para los potenciales candidatos presidenciales latinos en la elección de 2016.

El documento reveló que un 48% de los votantes registrados apoyan al actual gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie y un 46% respaldan a la ex secretaria de estado Hillary Clinton. La encuesta incluyó a 950 electores registrados a nivel nacional y fue realizada entre el 16 y 19 de diciembre. El trabajo incluyó un margen de error de 3 puntos porcentuales.

El ex candidato a vicepresidente Paul Ryan registró un 38% de las preferencias, mientras el senador Rand Paul de Kentucky alcanzó un 33%. El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee obtuvo un 31%, el gobernador de Texas Rick Perry alcanzó un 29%, el senador republicano de Texas Ted Cruz sacó un 28% y el senador republicano de Florida alcanzó un 27% al igual que el ex senador Rick Santorum. El ex gobernador de Florida Jeb Bush obtuvo un 25% de las preferencias.

“Christie se perfila particularmente bien entre los independientes, ganando 6 entre 10 de los encuestados en este grupo”, aseguró el director de encuestas de CNN Keating Holland. “También gana la mayoría de los votantes en áreas suburbanas”.

La encuesta también mostró una importante diferencia de género. Christie tuvo un margen de 14 puntos entre los hombres pero perdió ante Clinton entre las mujeres, por un margen de 10 puntos porcentuales.