Piden amnistía para presos políticos

Caracas/Notimex — A pocos días de que finalice el año 2013, sectores de la oposición venezolana aún abrigan la esperanza de que los presos políticos reciban el beneficio de una amnistía por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Es criminal continuar respondiendo con silencio, calumnias y evasivas, las peticiones de medidas humanitarias para estos compatriotas”, dijo el diputado independiente a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Miguel Angel Rodríguez.

El legislador, periodista de profesión, afirmó que en Venezuela hay más de un centenar de presos políticos que quedaron condenados luego de “viciados procesos judiciales” iniciados tras los sucesos ocurridos el 28 de abril del año 2000. “Un caso emblemático es el del comisario Iván Simonovis, ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, quien lleva más de 10 años preso en una estrecha celda de 2×2 y a quien ni siquiera se le permite tomar el sol”, señaló.

Resaltó que la salud de Simonovis se encuentra muy deteriorada a causa del cáncer en la próstata que padece, sin embargo, al experto en seguridad no se le ha permitido ser tratado convenientemente por médicos y su proceso judicial se ha tornado lento y viciado.

Precisó que hasta el exvicepresidente José Vicente Rangel se refirió en su programa de televisión a la amnistía que pudiera dictar Maduro en beneficio de Simonovis, la que se suma a otras solicitudes formuladas dentro y fuera del país.

Rodríguez, considera “criminal” que continúen pasando los días y el presidente no lo libere.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain