Nuevos frentes fríos ingresan a México

La Comisión Nacional del Agua pronóstica nuevas heladas en varias regiones del país

Un fenómeno entra por los estados del norte y otro por la zona sur del país.

Un fenómeno entra por los estados del norte y otro por la zona sur del país. Crédito: EFE

México.- El frente frío 22 ingresó la mañana del domingo al norte de los estados mexicanos de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pronosticó nuevas heladas en varias regiones del país.

De acuerdo con la Conagua, la masa de aire que impulsa el nuevo sistema frontal provoca, durante la tarde y noche, un marcado descenso de temperaturas, vientos de moderada intensidad, así como caída de aguanieve y nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

En tanto, el frente frío 21 se reactivó y permanece en la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México, indicó el organismo.

Señaló que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente del país provocará intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, y con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

También ocasionará lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lloviznas o lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y el Distrito Federal.

Por otro lado, una masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio nacional mantendrá las mañanas y noches muy frías en los estados del centro y el oriente de la República Mexicana.

La previsión de vientos superiores a 25 millas por hora es para Baja California, Campeche, Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius es para zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, precisó Conagua.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain