Ya es oficial: NYC prohíbe el cigarrillo electrónico en sitios públicos

El saliente alcalde Michael Bloomberg estampó su firma en la medida, convirtiéndola en ley de inmediato

Nueva York, 30 dic – El Concejo Municipal de Nueva York aprobó hoy la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos, aplicándoles las mismas restricciones que a los cigarros fabricados con tabaco.

El humo, tanto si es de tabaco como de vapor de nicotina, pasa así a estar prohibido en los espacios públicos de la ciudad de los rascacielos, mediante esta modificación a la llamada ley “aire sin humos” (“Smoke-Free Air Act“) firmada por Michael Bloomberg en su penúltimo día como alcalde.

“Los cigarrillos electrónicos calientan una solución química y emiten un vapor que da nicotina a su usuario, la misma cantidad adictiva de los cigarrillos convencionales. La próxima generación de potenciales fumadores podría hacerse adicta a la nicotina a través de este tipo de productos”, aseguró Bloomberg.

La medida fue aprobada con 43 votos a favor y 8 en contra y Bloomberg ha celebrado esta modificación a la ley asegurando responde al mismo objetivo con la que se prohibió el tabaco, que era, en última instancia, “mejorar la salud de todos los neoyorquinos”.

Además de la prohibición del cigarrillo electrónico en lugares públicos, el Concejo Municipal de Nueva York firmó otras veintiún normas, como el anexo a la ley de reciclado que estudiará si el poliestireno es reciclable y si, en caso contrario, debería estar permitido su uso, especialmente en lo relativo a alimentos cocinados.

“Si la comisión determina que el poliestreno no es reciclable, a partir del 1 de julio de 2015 ningún negocio podrá venderlo u ofrecerlo para el uso individual. Esta prohibición no afectará a la comida empaquetada que haya sido precintada antes de llegar al centro comercial o al establecimiento, así como al poliuriteno utilizado para contener comida cruda“, matizó el alcalde saliente.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain