Ya está en español solicitud para Covered California
Más de 2.5 millones de personas inscritas a Medi-Cal hablan español como su primera lengua, por lo que este formulario en en su idioma será de gran ayuda
A un día en que entre en vigencia la mayoría de provisiones de la Ley de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, las autoridades de California presentaron el formulario en español de la solicitud de inscripción tanto para Covered California como para Medi-Cal.
El pasado lunes 23 de diciembre fue la fecha límite para que se inscribieran las personas que deseaban comenzar a tener seguro médico a partir del 1 de enero del 2014. El período de inscripción abierta continúa hasta el 31 de marzo.
“Durante los próximos tres meses, redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a que los californianos de habla hispana obtengan un plan de salud y así protejan a sus familias”, declaró desde Sacramento Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.
Las autoridades estiman que unos 5.3 millones de californianos sin seguro médico pueden beneficiarse de Covered California y de éstos, cerca de 2.6 millones son elegibles para asistencia financiera.
Los latinos representan alrededor del 46% de las personas elegibles para recibir subsidios federales si compran las pólizas a través del mercado estatal de seguros.
Toby Douglas, director del Departamento de Servicios de Salud estatal, dijo que más de 2.5 millones de personas inscritas a Medi-Cal hablan español como su primera lengua.
“Este nuevo formulario de solicitud nos ayudará a seguir brindando los servicios médicos de calidad en Medi-Cal para quienes son elegibles”, agregó Douglas.
Las autoridades de salud también subrayaron que hay ayuda disponible en español en las diferentes comunidades y que han certificado alrededor de 3,000 consejeros para que puedan ayudar en el proceso de inscripción. Según los últimos datos, alrededor del 60% de los consejeros ayudan a personas que hablan español como primer idioma.
La solicitud está disponible en CoveredCA.com/espanol. La solicitud puede imprimirse y completarse manualmente.