Miles de personas acuden al Desfile de las Rosas

Muchas de ellas acamparon toda la noche para poder presenciar de cerca uno de los eventos más esperados en Pasadena

PASADENA­—El 125 Desfile de las Rosas no sólo contó con un día con temperaturas de primavera en época de invierno, sino con más de un cuarto de millón de personas que por unas horas duplicaron la población local.

Los asistentes llegaron de todas partes de California y del país para celebrar con el desfile que tradicionalmente marca el inicio del 2014.

Ralph Hernández y sus hijos Tony y Ed, llegaron de Palmdale 24 horas antes del desfile para asegurar que tendrían una buena esquina para acampar, mientras iniciaba el desfile. Los tamales de puerco y el menudo los ayudó a permanecer caliente durante la madrugada.

“Mi esposa me dijo que hay una banda panameña en el desfile y la queremos ver”, dijo Hernández, quien es de descendencia mexicana. “Hay que apoyar a nuestras representaciones de América Latina, ellos normalmente se esfuerzan mucho para poder venir”.

Cualquier persona que hubiese escuchado como Nidia Rauda, residente de La Puente, gritaba por la banda de Panamá hubiese pensando que era originaria de ese país.

“No soy panameña. Soy de El Salvador, pero hay que apoyar a estos muchachos, por eso les aplaudo y les grito para que se sientan bien”, dijo Rauda. Ella llevó a su hija Clancy y juntas se unieron a los aplausos de los demás latinos que animaban el paso de los panameños.

La primera boda homosexual en la historia del Desfile se realizó en la tarima de la carroza de AIDS Healthcare Foundation durante el inicio del desfile.

Danny Leclair y Aubrey Loots declararon su amor y se comprometieron a compartir sus vidas hasta que la muerte los separe.

Muchos asistentes gritaron “felicidades” o “Que bueno para ustedes”. Mientras que algunos se quedaron callados.

También fue visible el incremento de policías y de perros detectores de explosivos a lo largo de las seis millas del recorrido del desfile. Los policías coordinaban entre sí y vigilaban por paquetes o mochilas sin dueño.

La organización del desfile estableció un punto de chequeo de carteras y mochilas a una cuadra de donde se ubicaron las cámaras de televisión.

“Si esto ayuda a que no haya una tragedia como lo sucedido en Boston, yo no me opongo aunque tenga que esperar en fila. Nadie quiere que un evento como este sea el blanco para los locos o los criminales”, dijo María Cruz, residente del oeste de Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Sheriff del Condado de Los Ángeles también tuvieron una representación en el desfile con una caravana de caballos que dirigían el Sheriff Lee Baca y el Jefe de Policía Charlie Beck.

  • Las carrozas de eharmony, Stella Rosa Wine y Public Space.

  • Una boda homosexual en la carroza de AIDS Healthcare Foundation.
  • La banda de Stanford que no tiene uniforme ni una marcha rígida como el resto de las bandas.

En esta nota

pasadena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain