Secuestran a 5 miembros de Médicos Sin Fronteras en Siria

El grupo fue capturado por individuos armados que se los llevaron al norte del país para interrogarlos

BEIRUT, Líbano — Cinco miembros de la organización de asistencia internacional Médicos Sin Fronteras fueron capturados por individuos armados que se los llevaron para interrogarlos en el norte de Siria, anunció el viernes el grupo.

Los trabajadores fueron sacados de una casa de Médicos Sin Fronteras en el norte del país “supuestamente para interrogarlos” y, desde el jueves en la noche, se perdió la comunicación con ellos, dijo Michael Goldfarb, portavoz de la organización.

Goldfarb no precisó si a los desaparecidos se los llevaron fuerzas del Gobierno o rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bachar al Assad, y se rehusó a facilitar mayores detalles a fin de no socavar la seguridad de los afectados.

Por su parte, Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que miembros del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado con Al-Qaeda, irrumpieron en un hospital en la provincia noroccidental de Latakia y se llevaron a todos los médicos a un lugar desconocido. Otros fueron capturados en sus casas por miembros del grupo, agregó.

Abdurrahman señaló que desconocía si entre las personas capturadas en la localidad figuraban miembros de Médicos Sin Fronteras.

Las zonas del norte y este de Siria, en poder de la oposición, han sido escenario de una oleada de secuestros en los últimos seis meses que ha afectado a periodistas, trabajadores de asistencia y activistas. Las facciones rebeldes vinculadas con el grupo terrorista al parecer serían las responsables de muchos de estos raptos.

En octubre, varios miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja fueron secuestrados por un breve periodo en el noroeste de Siria. Muchos activistas sirios han huido del país debido a las amenazas del Estado Islámico de Irak y el Levante, así como el asesinato de varios periodistas civiles.

Asimismo, el viernes, activistas informaron de intensos enfrentamientos entre combatientes de la oposición siria y miembros de estos grupos en las provincias norteñas de Alepo e Idlib.

Más de 130,000 personas han muerto a la fecha a causa de la guerra, que va en su tercer año, de acuerdo con el Observatorio. La entidad da un estrecho seguimiento a los hechos de violencia en Siria mediante una red de activistas que tiene en todo el país.

Naciones Unidas dijo en julio que 100,000 sirios han perdido la vida y no ha actualizado la cifra desde entonces.

Millones de habitantes abandonaron sus casas debido a la lucha.

La crisis comenzó como una revuelta contra el Gobierno de al Assad pero después se convirtió en una guerra civil. En los últimos años, se han vuelto comunes los choques entre grupos rivales de la oposición en zonas en poder de la insurgencia.

En esta nota

AlQaeda CrisisSiria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain