Defensora del pueblo de NYC apoya a Mark-Viverito

Letitia James anunció su respaldo para que la concejal hispana se convierta en presidenta del Concejo Municipal

La concejal de origen puertorriqueño Melissa Mark-Viverito busca que el próximo miércoles el Concejo Municipal de Nueva York la elija como su presidenta.

La concejal de origen puertorriqueño Melissa Mark-Viverito busca que el próximo miércoles el Concejo Municipal de Nueva York la elija como su presidenta. Crédito: AP

Nueva York – La defensora del pueblo de Nueva York, Letitia James, anunció este domingo su apoyo a que la concejal de origen puertorriqueño Melissa Mark-Viverito sea elegida presidenta del Concejo Municipal el próximo miércoles.

James explicó en una declaración que Mark-Viverito y ella han trabajado “sin descanso durante los últimos ocho años para traer soluciones progresistas” a los problemas que afrontan los neoyorquinos para lograr “vivienda accesible y reforma educativa”, entre otras mejoras.

El Concejo Municipal tiene previsto votar el próximo miércoles a su próximo presidente, y Mark-Viverito ha anunciado que tiene al menos el voto de 30 de los 51 concejales de la ciudad, aunque en los últimos días la campaña entre los aspirantes se ha recrudecido para tratar de lograr votos de última hora.

La defensora del pueblo municipal afirmó su convencimiento de que Mark-Viverito “trabajará día y noche para democratizar el Concejo“. “Espero continuar nuestro trabajo conjunto para avanzar en beneficio del pueblo”, concluyó.

El concejal Ydanis Rodríguez, que representa al distrito del Alto Manhattan, señaló que con el respaldo de James “se consolida mucho más el apoyo a quien será la primera latina” en presidir el cuerpo legislativo de la ciudad.

Además de ser la primera mujer latina que presidiría el Concejo, Mark-Viverito “es una mujer progresista que representará con altura a nuestra comunidad”, afirmó Rodríguez, de origen dominicano y que pertenece al Partido Demócrata junto con Mark-Viverito, James, la gran mayoría de los concejales de la ciudad (48 sobre 51) y el nuevo alcalde, Bill de Blasio.

En esta nota

LetitiaJames MelissaMark-Viverito nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain