Cinco desastres de belleza que pueden arruinar tu día

Los desastres de belleza suelen presentarse en los momentos menos oportunos: antes de una entrevista de trabajo, cuando faltan dos días para un evento importante o al salir de la oficina, sin tiempo de volver a casa para ponerte presentable antes de ir a bailar.

No te preocupes, hay una solución para cada problema . Respira profundo y prepárate a encontrar el remedio que necesitas.

Un flequillo demasiado corto

Puede suceder que, tratando de ahorrarte un viaje al salón de belleza, trates de recortarte tú misma el flequillo de la frente, y que termines lamentando tu osadía al comprobar en el espejo que lo has dejado demasiado corto.

Hay dos cosas que puedes hacer. La primera, disimular el corte hasta que vuelva a crecer. Aplícate un poquito de gel y péinate el flequillo hacia el lado, ayudándote con el secador. O aleja el cabello de la frente usando unas hebillas o ganchos para mantenerlo sujeto.

Unos rayitos demasiado claros

Muchas mujeres tratan de hacerse rayitos en casa, y terminan con el cabello demasiado decolorado. Y es que resulta muy difícil trabajar en la propia cabeza, y se suele terminar decolorando mechones demasiado abundantes, perdiéndose así los tonos más oscuros del cabello natural.

La solución puede ser un tinte semipermanente, en un tono más oscuro que los rayitos. El color desaparecerá después de cuatro a seis semanas. Pero lo más aconsejable es ir al salón para que un profesional cree los tonos más oscuros (lowlights) perdidos con el exceso de decoloración.

La piel irritada por exceso de exfoliación

Aplicarse químicos en casa, para hacer dermoabrasiones, resulta sumamente peligroso si no se siguen las instrucciones al pie de la letra. Si esto te ha sucedido, y tienes el cutis irritado, aplícate compresas de leche helada por media hora, pues la proteína ayuda a neutralizar la inflamación. Después simplifica al máximo tu rutina de belleza durante la semana siguiente, y recuerda que, a menos que se trate de un producto formulado para su uso diario, no debes exfoliarte la piel más de dos veces por semana.

Un granito inflamado

Exprimirse un granito en la cara puede causar infección, dejando el área enrojecida e inflamada. Si esto te sucede, usa un palillo con algodón para aplicarte un ungüento antibacterial. Pero si el poro sigue estando parcialmente tupido, no debes aplicarte el ungüento porque éste impedirá que expulses lo que se ha quedado adentro. En ese caso limpia el área con agua oxigenada para matar las bacterias y luego aplícate hielo para bajar la inflamación. Termina aplicando un humectante sin grasa y encima la base del maquillaje. Apenas se notará.

Un cutis ajado después de la jornada de trabajo

A las cuatro de la tarde, es muy probable que no te quede ni una pizca de base en la cara y que tu aspecto deje mucho que desear. Entonces, ¿qué hacer para lucir impecable en una fiesta a la salida de la oficina? Primeramente, sécate la cara para eliminar el exceso de grasa y emparéjate la base con una esponja, con movimientos circulares. Ponte corrector en un tono melocotón debajo de los ojos para neutralizar las ojeras, aplícate un polvo transparente, colorete y lápiz labial. ¿Quieres lucir espectacular? Péinate las cejas y ponte pestañas postizas. ¡Tendrás ojos glamorosos en un pestañazo!

http://tracking.skyword.com/tracker.js?contentId=281474979064994

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain