Águilas temen persecución

Mosquera dice que árbitros estarían presionados para pitarles en contra

Mosquera pide que no se castigue a 'Tuca' Ferretti.

Mosquera pide que no se castigue a 'Tuca' Ferretti. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera reconoció que les preocupa que en los siguientes partidos los árbitros se equivoquen en contra de América, después de las críticas que han existido por errores que han favorecido a las Águilas.

“Eso preocupa porque ha sucedido, la verdad, pero así es ésto. Ésto es futbol, hay que divertirnos, para eso estamos aquí, para darle alegría a la afición, a nuestras familias, ya si se equivocan es cuestión de cada quien”, expresó el defensor azulcrema.

El zaguero dijo que no le molestan las palabras del técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, quien tras el partido de la fecha uno afirmó que el cuadro capitalino es el único en el mundo que juega con 12 jugadores.

“Siempre va a existir el desacuerdo. A mí nunca me han incomodado esas vainas, uno debe trabajar, si hablan o no es cuestión de cada quien, nos dedicamos a jugar en la cancha, a dar lo mejor. Me he enojado con los árbitros y después voy y los felicito, somos seres humanos, ellos también y se pueden equivocar a la hora de ver la jugada”, comentó.

Mosquera planteó que luego de las fallas de los silbantes en los partidos de la final del Torneo Apertura 2013 ante León, quedó claro que el arbitraje no les favorece.

“Nos dimos cuenta en la final que no jugamos con 12, si fuera así la hubiéramos ganado. Hay cosas lógicas en la vida, los árbitros se equivocan para allá y para acá, no hay que polemizar, los árbitros tratan de pitar bien y lo único que hacemos es machacarlos, hay que ver el funcionamiento de cada equipo y de ahí sacar conclusiones”, estableció.

El jugador se mostró en desacuerdo con un posible castigo hacia el “Tuca” por las declaraciones vertidas, ya que desde su perspectiva éste es un país donde cualquiera puede expresar su opinión.

“Pienso que castigarlo no sería lo mejor, cada quien puede decir lo que quiera”, apuntó.

Contenido Patrocinado