Canelo-Perro puede ser por título

Saúl 'Canelo' Alvarez firma autografos a los aficionados en Times Square, durante la promoción de su pelea con Floyd Mayweather Jr. en Nueva York.

Saúl 'Canelo' Alvarez firma autografos a los aficionados en Times Square, durante la promoción de su pelea con Floyd Mayweather Jr. en Nueva York. Crédito: AP ARCHIVO

México/Notimex — El combate que sostendrán el jalisciense Saúl ‘Canelo’ Alvarez contra el mexicalense Alfredo ‘Perro’ Angulo, el 8 de marzo en Las Vegas, Nevada, será atractivo para los aficionados, consideró Mauricio Sulaimán.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no ha recibido notificación por parte de la promotora, ni de los manejadores del ‘Canelo’ Alvarez, en el sentido de que su pelea contra Angulo pudiera ser por el vacante título superwelter del WBC.

“El Consejo Mundial no puede tomar ninguna postura debido a que existe un campeón en esa categoría y se llama Floyd Mayweather Jr.”, manifestó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, con sede en la capital mexicana.

Asimismo, se refirió al probable hecho de que ‘Money’ Mayweather renuncie a su cetro de las 154 libras, mismo que le arrebató al ‘Canelo’ al derrotarlo por puntos en septiembre en Las Vegas, lo que haría factible que el duelo entre Alvarez y Angulo, sea por ese campeonato.

“Floyd pidió una audiencia con mi papá, pero no ha sido posible, pero ese es un tema que se está atendiendo”, puntualizó Mauricio Sulaimán.

Mayweather, quien también es el monarca absoluto del CMB en peso welter, está por anunciar si se queda únicamente con el cinturón de las 147 libras.

“El plan que se tomó con el ‘Canelo’, desde el comienzo, fue el camino más adecuado”, indicó el secretario del CMB. “Estamos orgullosos de cómo se manejó la carrera de Alvarez, quien siguió los procesos de ganar el campeonato juvenil, el Plata y el mundial del Consejo. Si Saúl logra encontrarse en el ring, va a dar muchas satisfacciones a México”.

Ante la pregunta de si Angulo será un digno rival, contestó afirmativamente y calificó al ‘Perro’ como “un rival peligrosísimo, por su pegada”.

“Creo que es una pelea buena entre mexicanos, nadie puede decir que es un rival a modo”, añadió. “Alfredo pega y Alvarez todavía tiene que probarse ante verdaderos golpeadores de las 154 libras”.

‘Canelo’ Alvarez realizará en San Diego, California, su campamento de dos meses para el combate contra Angulo, así lo informó Edison Reynoso vía telefónica, el jueves, desde la ciudad de Guadalajara.

“La pelea ya está, sólo faltan algunos detalles para la función que será transmitida en Pago Por Evento”, comentó el manejador del peleador jalisciense, quien sostendrá su primera pelea del año en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.

Para Alvarez Barragán será su reaparición después de perder su condición de invicto y el cinturón mundial superwelter del CMB, en septiembre pasado ante Mayweather Jr. en la ciudad del juego.”Se busca que la pelea del ‘Canelo’ contra Angulo sea a 12 rounds por algún cinturón, y la próxima semana nos reuniremos con el promotor Oscar de la Hoya para definir el campeonato en peso superwelter”, apuntó.El equipo de trabajo que viaja hoy sábado a San Diego con Saúl Alvarez, lo integran su hermano Ricardo ‘Dinamita’ Alvarez, quien disputará el título ligero del CMB ante Omar ‘Panterita’ Figueroa, y Andrés Gutiérrez rumbo a su eliminatoria vs Hugo Cázares en peso supergallo.

En esta nota

CMB Floyd Mayweather Jr. Sulaimán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain