Multitudinaria marcha de apoyo a Petro

Gustavo Petro, habla durante una rueda de prensa, en Bogotá.

Gustavo Petro, habla durante una rueda de prensa, en Bogotá. Crédito: efe

BOGOTA/servicios noticiosos — Miles de bogotanos respondieron ayer a la convocatoria del alcalde capitalino Gustavo Petro, destituido de su cargo hace un mes, para marchar en su respaldo y concentrarse en la histórica Plaza de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá “dispuso de tres mil 500 efectivos, paraa custodiar y acompañar la jornada, mientras que la Secretaría Distrital de Gobierno dispondrá de 75 gestores de convivencia”.

“Un grupo de personal de Misión Bogotá, que colaborará con la vigilancia y el control de la marcha y de los vendedores de alimentos que usan pipetas de gas propano sobre la vía peatonal”, agregó la fuente oficial.

Según la Secretaría de Gobierno, llegaron a Bogotá miles de personas de al menos 13 regiones de Colombia, para apoyar la permanencia de Petro en la jefatura de la metrópoli, el segundo cargo público más importante, después de la Presidencia.

Petro fue destituido por la Procuraduría General el 9 de diciembre debido a presuntas irregularidades un año antes con la recolección de basuras en la capital.

La medida fue apelada por Petro, quien sigue siendo alcalde a la espera de los próximos pasos en el proceso. La Procuraduría aún no ha respondido al recurso.

En la semana en que fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, simpatizantes del alcalde llenaron en varias oportunidades la Plaza de Bolívar, donde precisamente está ubicada la Alcaldía de Bogotá.

Petro llevó su caso, que considera una persecución política, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El alcalde de 53 años, quien se define como izquierdista, fue miembro del ahora desmovilizado grupo guerrillero M-19.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain