Participación de Lucero en Viña del Mar está en duda

La alcaldesa de esa ciudad chilena pidió a la producción del famoso festival evaluar la presencia de la cantante mexicana.

Las fotografías de cacería de Lucero podrían causar un efecto negativo en el certamen chileno.

Las fotografías de cacería de Lucero podrían causar un efecto negativo en el certamen chileno. Crédito: Agencia Reforma

Este jueves quedó en duda la actuación de la cantante mexicana Lucero en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, luego de que la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, se manifestó “sorprendida” por unas fotografías de cacería de la artista junto a animales muertos.

Según publicaron hoy medios locales, la alcaldesa envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, Pablo Morales, en la que le pide evaluar la presencia de Lucero, por el efecto que podría tener en el desarrollo del certamen el rechazo de agrupaciones animalistas que ya se ha manifestado en las redes sociales.

“Estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en las fotos, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival el impacto que esta información pueda tener en su normal desarrollo”, precisa Reginato en la misiva.

Reginato añadió que “el Festival debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”.

En tanto, Patricia Cocas, presidenta de la ONG Proanimal, declaró al periódico electrónico Soy Chile que “la caza de animales no nos parece bajo ninguna circunstancia, menos cuando se hace por diversión”.

“Es más reprochable considerando que (Lucero) es una persona pública, y un referente para muchos. Es brutal llegar con un rifle y matar a una cabra que está en su medio natural”, enfatizó.

La cantante mexicana, cuando estallaron las críticas declaró en una nota de prensa que “me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas”.

“Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento”, apostilló.

En esta nota

Lucero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain