Repertorio Español sube el telón con dos estrenos

"¡Ay, Carmela!"  se estrena este mes en Repertorio.

"¡Ay, Carmela!" se estrena este mes en Repertorio. Crédito: cortesia

Nueva York/Edlp — A partir del próximo 22 de enero sube el telón en Repertorio Español para presentar dos estrenos.

La primera es una de las obras más icónicas del treatro español “¡Ay, Carmela!” del dramaturgo José Sanchis Sinisterra.

La obra ambientada en el periodo de la Guerra Civil Española, trata sobre uno de los episodios más violentos del conflicto.

“¡Ay, Carmela!” ha sido montada por compañías en varias partes del mundo y hoy llega al teatro neoyorquino bajo la dirección de Francisco Reyes.

La historia se centra en los personajes de Carmela y Paulino quienes sobreviven con humor durante la guerra civil española con su espectáculo de variedades y cuyas andanzas los llevarán a enfrentar una de las pruebas más duras de sus vidas.

“¡Ay, Carmela!” se estrena el miércoles 22.

Así mismo, la compañia anunció el estreno de la comedia “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca.

La obra se desarrolla en un pueblo que se escandaliza con el matrimonio de un viejo zapatero y una sensual, coqueta y joven mujer. “La zapatera prodigiosa” es una comedia poética en donde triunfa el amor.

La puesta presenta populares canciones tales como “Perdón”, “Júrame” y “Piensa en mí” interpretadas por un talentoso elenco que incluye a Zulema Clares, Gerardo Gudiño, Mario Mattei, Jerry Soto, Mariana Buoninconti, Edna Lee Figueroa, Pietro González y Emma Segnini.

“La zapatera prodigiosa” es una vibrante puesta en escena dirigida por Andrés Zambrano y se suma a otras obras de Federico García Lorca que forman parte del repertorio de la compañia.

El estreno de “La zapatera prodigiosa” es el viernes 7 de febrero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain