Yankees dejan libre a Vernon Wells

Vernon Wells defendió a los Yankees la pasada temporada.

Vernon Wells defendió a los Yankees la pasada temporada. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — El lanzador zurdo Matt Thornton concretó un contrato por dos años y $7 millones de dólares con los Yankees de Nueva York, quienes se desprendieron del jardinero Vernon Wells.

Thornton llegó al acuerdo el 17 de diciembre y obtendrá $3,5 millones de dólares en cada una de las dos siguientes temporadas. Su contrato, que fue anunciado ayer viernes, aumenta la nómina de los Yankees para la próxima campaña a $175,7 millones de dólares por 13 jugadores firmados.

Incluido un contrato pendiente de $2 millones de dólares por un año con el segunda base Brian Roberts y unos $11,5 millones en prestaciones por equipo, la nómina de Nueva York está en $189,2 millones de dólares, arriba de límite de $189 millones fijado para la próxima temporada.

Sin embargo, el salario de $27,5 millones de dólares de Alex Rodríguez desaparecería si un árbitro ratifica su suspensión de 211 juegos.

Marco Guzmán, jugador de cuadro de los Gigantes de San Francisco, fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada después de resultar positivo a un control antidopaje bajo el programa antidrogas de ligas menores.

El pelotero mexicano resultó positivo a consumo de nandrolona, dijo el viernes la oficina del comisionado.

El infielder de 19 años tuvo el año pasado promedio de bateo de .254 con nueve dobletes, un cuadrangular y 10 carreras producidas en 46 juegos para los Gigantes de la Liga de Verano de la República Dominicana.

Se han registrado cinco suspensiones este año bajo el programa de ligas menores. El año pasado fueron 60, junto con 16 bajo el programa de Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain