Ford presenta en Detroit el totalmente nuevo Ford F-150
Ford presenta en el Auto Show de Detroit, el totalmente nuevo Ford F-150, la reinvención de la pick up favorita de Estados Unidos.
Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de grado militar, ya utilizadas en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias, se utilizan en toda la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso.
En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.
Es el más resistente, el más inteligente y el más capaz F-150, estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.
El totalmente nuevo F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia, a partir de materiales avanzados que mejoran la durabilidad e inhiben la corrosión.
“El F-150 es bien conocida por ser Built Ford Tough. Ahora bien, es a la vez fuerte e inteligente”, dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. “El totalmente nuevo F-150 redefine el futuro de los camiones, y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford de producir vehículos que sirven a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor.”
El F-150 es parte de la alineación de camionetas Ford F-Series, los camiones más vendidos de América durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos de América durante 32 años.
En el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor de la escalera totalmente cubierto el sello de firma del camión. El nuevo F-150 trae más acero de alta resistencia que nunca, por lo que es más sólido y más ligero.
Un nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros con el estándar Auto Start-Stop y un motor V6 de 3.5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT) se unen al ya probado EcoBoost V8 de 3.5 litros y 5.0 litros TiVCT.
El motor EcoBoost de 2.7 litros cuenta con un diseño compacto y ligero para entregar la misma potencia que algunos motores V8.
Los clientes que utilizan el F150 para la construcción, la minería y los servicios públicos lo han puesto a prueba y han ayudado a probar la eficacia de su caja de carga de aleación de aluminio de alta resistencia.
Un nuevo Ford F-150 compitió en la carrera Baja 1000, donde se ganó la distinción de completar todas las 883 millas agotadoras mientras que algunos otros vehículos fabricados específicamente para competir en carreras no podían.
Para desempeñar en estas condiciones difíciles, el bastidor utiliza acero de alta resistencia nominal de hasta 70,000 psi más fuerte que el acero que se encuentra en los bastidores de las camionetas de trabajo pesado de algunos competidores.
Los travesaños de ocho soldaduras de lado a lado proporcionan una mayor rigidez, mientras que los amortiguadores fuera de borda traseros y escalonados, proporcionan una mayor estabilidad.
Luces delanteras y traseras LED, que proporcionan visibilidad nocturna excelente.
Cuando salga a la venta a finales de este año, el nuevo Ford F-150 continuará con la tradición de ofrecer la más amplia selección de niveles de equipamiento, en el segmento de pickup de tamaño completo.