‘Gio’ ilumina El Madrigal
Villarreal golea a Real Sociedad con gran faena del mexicano
BARCELONA (EFE). El Villarreal arrolló a la Real Sociedad por 5-1 en un espectacular partido de los amarillos, que fueron netamente superiores a un conjunto donostiarra irreconocible, que puso fin a su racha victoriosa de cinco encuentros de Liga consecutivos.
Los dobletes de Giovani y del nigeriano Uche, así como otro tanto de Moi Gómez, castigaron a una Real que sólo fue capaz de marcar por medio de Agirretxe cuando el marcador ya reflejaba un claro 5-0.
El equipo de Marcelino fue un rodillo desde el inicio del duelo. De hecho, no tardaría en adelantarse pasado el primer cuarto de hora. El lateral derecho Mario ganó la línea de fondo y centró forzado atrás para que Giovani estrenara el marcador con un derechazo.
La Real acusó el golpe y encajó el segundo en el minuto 26. Esta vez el goleador fue Uche, que acabó enganchando el balón a bote pronto en el segundo palo tras una espectacular jugada colectiva del ataque amarillo en la que intervinieron Moi Gómez, Bruno y Giovani, que fue el que centró para que su compañero hiciera el 2-0.
Con el Villarreal desbocado llegó el tercer tanto local. De nuevo Mario se escapó por banda derecha y combinó con Giovani para que el mexicano batiera al chileno Claudio Bravo con un fuerte zurdazo pegado al palo. La Real Sociedad, que llevaba cinco partidos seguidos de Liga ganando, parecía haber desaparecido del terreno de juego del Madrigal.
La exhibición amarilla continuó en la segunda mitad. Así, Uche hizo el 4-0 tras un genial pase interior de “Gio” y sólo tres minutos después, Moi Gómez anotó el quinto gol local tras un centro de Jaume Costa.
La Real Sociedad estaba noqueada, pero logró marcar el gol del honor por mediación de Agirretxe, en un corner.
El abultado resultado permitió a Marcelino dar entrada al joven Nahuel, que con 17 años debutaba con el primer equipo del Villarreal tras despuntar en la escuela amarilla. Este resultado permite al conjunto castellonense arrebatarle la quinta posición a la Real Sociedad y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.