Vámonos de Copas

La Copa MX da inicio con 6 encuentros en busca de nuevo monarca

Este es el trofeo de la Copa MX que buscarán llevar a sus vitrinas los equipos de Primera División y de la Liga de  Ascenso.

Este es el trofeo de la Copa MX que buscarán llevar a sus vitrinas los equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Hoy arranca la cuarta edición de la Copa MX, torneo multicriticado que tuvo un renacer cuando Cruz Azul lo ganó en el Clausura 2013, dándole el cariz de ser una competencia con cierta importancia, pues a final de cuentas es un trofeo para las vitrinas.

Luego de que Dorados le ganó a Correcaminos la primera entrega en el Apertura 2012, las dos siguientes finales fueron disputadas por equipos de Primera División.

Morelia el actual monarca y dueño de medio boleto para la Copa Libertadores 2015, es un atractivo que se le añadió justo el torneo anterior.

El campeón de la edición que inicia hoy disputará un partido ante el cuadro purépecha para ser México 3 en la justa continental del año venidero y participar a partir de la primera fase.

Once equipos del máximo circuito tienen la oportunidad de ir por ese medio boleto sin tener que preocuparse por Cruz Azul, Tijuana y Toluca, que participan en la Concachampions y León, Morelia y Santos que jugarán la Copa Libertadores, además del América que quedó eliminado de la justa de Concacaf.

Serán 13 clubes de la división de ascenso los que tratarán de dar la sorpresa para hacerse del derecho a levantar el trofeo a principios de abril (8, 9 ó 10).

Hasta el momento, no ha habido un equipo que pueda ganar la Copa MX jugando.

Los tres monarcas han levantado el trofeo tras imponerse a sus rivales en tandas de penales: Dorados sobre Correcaminos en el Apertura 2012 (5-4 luego de un 2-2 en el tiempo regular), Cruz Azul sobre Atlante en el Clausura 2013 (4-2 tras igualar 0-0) y Morelia por sobre el Atlas en el Apertura 2013 (3-1 luego de empatar 3-3).

Sabiendo que en el semestre pasado le regresó un poco de protagonismo su participación en la Copa MX, Alfonso González espera que el Atlas iguale o hasta mejore ahora en la edición Clausura 2014.

El volante rojinegro aseguró que lo mejor será tener una buena actuación en el certamen que comenzará hoy y en el que el conjunto de Tomás Boy es el actual subcampeón, después de que en noviembre perdieron la final con el Morelia.

“Se hizo un muy buen papel el torneo pasado y no podemos hacer menos, tenemos que trabajar para igualar o mejorar lo que se hizo”, aseguró González.

Por tal motivo, “Ponchito” mencionó que le darán la misma importancia, tras ver lo que les dio ser uno de los finalistas en la última edición.

“Es la misma importancia que le damos a la Liga, tenemos que trabajar cada partido, y la oportunidad que nos dan también de poder tener minutos en la Copa y tratar de hacer las cosas bien”, comentó.

Los Zorros abrirán la Copa MX recibiendo al Necaxa.

“Es una buena vitrina, estar jugando es lo más importante, los que no tengan participación en la Liga y tengan la oportunidad de hacerlo en la Copa, que lo aprovechen para hacer las cosas bien”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain