Fiscal insiste que Claudio Nasco no tuvo sexo con asesinos

Yeni Berenice Reynoso mantiene una polémica con el viceministro de Salud Pública que afirma que el comunicador tuvo relaciones íntimas con sus verdugos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Fiscal insiste que Claudio Nasco no tuvo sexo con asesinos
Fue asesinado el pasado 13 de diciembre
Foto: EFE

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, insistió en que la noche que lo asesinaron, el presentador de noticias Claudio Nasco no sostuvo relaciones sexuales con los tres jóvenes que lo amordazaron y lo apuñalaron en una habitación de un motel de esta capital.

Berenice Reynoso mantiene una polémica con el reputado médico patólogo Sergio Sarita Valdez, viceministro de Salud Pública, quien insiste en que Nasco sostuvo relaciones sexuales con sus asesinos y además que su caso tiene todas las características de un crimen pasional, por la forma en que lo mataron, de 40 puñaladas, de las que seis estocadas penetraron su corazón.

“Había mucha saña, mucha rabia, mucho deseo de que sufra, y al amordazarlo previo a matarlo era con la intención de sacarle informaciones, de que ofreciera datos”, dijo Sarita Valdez.

El patólogo comparó el crimen de Nasco con los del periodista Víctor Gulías y los cineastas Jean Luis Jorge y Micky Bretón, asesinados con saña por parejas homosexuales.

Por la muerte de Nasco están detenidos Oscar Pérez (Yander), de 19 años de edad, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los tres confesaron el crimen y aseguraron que ofrecían servicios sexuales al presentador de noticias de CDN a cambio de dinero, pero que el comunicador se rehusaba a pagarle todo el dinero acordado.

Al rebatir al reputado profesional de la medicina forense, la fiscal Reynoso dijo que a raíz del asesinato del comunicador el Ministerio Público ordenó una autopsia que fue practicada por los patólogos Mercedes Feliz Ángeles y Uría Rodríguez Gómez, quienes entregaron los resultados preliminares el 23 de diciembre pasado.

Reynoso informó que dispuso la realización de exámenes toxicológicos y de laboratorios en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que en ninguno de los peritajes participó el patólogo Sarita Valdez, por lo que rechazó sus aseveraciones.

“Resulta cuestionable que un profesional que no es parte de una investigación le hable a la sociedad en una calidad que no ha tenido ni tendrá en el proceso. Asegurar que Nasco sostuvo relaciones sexuales en la escena del crimen con sus victimarios es irresponsable ya que las evidencias forenses y la investigación desmienten esta teoría”, manifestó.

“No es profesional en una investigación dar como resultados conclusivos indicios aislados que no han sido analizados en el contexto de todas las pruebas recabadas en las indagatorias de un hecho punible”, dijo.

La fiscal Berenice también cuestionó que el patólogo se refiera al asesinato como “un crimen pasional”. “La pasión es una emoción y el derecho penal castiga las acciones u omisiones no los sentimientos”, indicó. “Si bien es cierto que el termino crimen pasional fue utilizado en su momento y considerado válido, hoy es una expresión anacrónica”, añadió.