‘Chiqui’ Marco a su tercer Mundial
La lista de FIFA a Brasil incluye la sorpresa de un árbitro panameño
MÉXICO (EFE). El mexicano Marco Antonio Rodríguez calificó como un privilegio el haber sido seleccionado por la FIFA en el grupo principal de árbitros para el Mundial de Brasil 2014, el tercero consecutivo en su carrera.
“Es un privilegio ser convocados por la FIFA y estamos orgullosos de participar en este gran torneo”, manifestó Rodríguez en una rueda de prensa por su convocatoria como árbitro al lado de los asistentes mexicanos Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Con participaciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Marco Antonio Rodríguez dijo sentirse motivado por acudir a Brasil y puntualizó que el arbitraje es una profesión “muy digna” y un reto “muy bonito”.
Rodríguez, quien dirigió dos partidos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se convertirá en Brasil en el primer árbitro mexicano en participar en tres mundiales.
De otro lado el panameño Roberto Moreno dijo ayer que rompió a “llorar de mucha alegría” tras conocer que fue seleccionado como uno de los 30 árbitros latinoamericanos, y el primero en la historia del futbol panameño, que estará presente en el Mundial.
“Cuando vi mi nombre en la lista de la FIFA, llamé a mi esposa y a mis hijos para que le diéramos gracias a Dios”, declaró Moreno.