River vs. Boca, el primer superclásico del año

Millonarios y Xeneizes se enfrentan esta noche en Mar de Plata

River Plate y Boca Juniors se enfrentan en el primer clásico argentino del año

River Plate y Boca Juniors se enfrentan en el primer clásico argentino del año Crédito: AP / archivo

MAR DEL PLATA.- La gran atracción, la que atrapa por el marco y por la magnitud de los protagonistas, es la que invita a un superclásico estival con localidades agotadas desde hace dos días. La gran ventaja, la que aprovechan los entrenadores, tiene que ver con las pruebas, de nombres y de sistemas, para encarar lo mejor posible el semestre que viene, tan importante para ambos. La desventaja es que a Carlos Bianchi y a Ramón Díaz no les sobra mucho como para dilapidar el respaldo con el que arrancan este 2014. Porque desde esta noche, a las 22.10, River y Boca son conscientes de la necesidad de reinventarse. De disputarse la Copa de Oro con la intención desempolvar otro espíritu, otra voracidad, otro escenario…

Tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz saben que están en observación más allá de los pergaminos conseguidos en los dos equipos grandes de la Argentina. “Tengo que demostrar que puedo seguir dirigiendo a Boca. Y los jugadores demostrar que merecen estar en Boca. Yo sé muy bien que hay que estar presente, que el año que tuvimos fue mediocre y que tenemos que pensar en que todo el año Boca tiene que ser protagonista, no sólo seis meses”, dijo el Virrey en su primera conferencia de prensa del año. Nada es casual. Aunque el torneo Final finalice en mayo por la proximidad del Mundial, en seis meses llegará el tiempo que dispone la dirigencia para evaluar si revisa su contrato, que -si todo continúa- vence en diciembre de 2015. Por eso el entrenador multicampeón de la historia de Boca, con cuatro torneos locales, tres Libertadores y dos Intercontinentales, como nunca se planteó la exigencia de alcanzar un título para sepultar el seco 2013 del que se despidió con un 43,33 de eficacia (16 ganados, 17 perdidos y 17 empates).

Las formaciones

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Germán Delfino.

En esta nota

BocaJuniors riverplate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain