Tomaría días determinar si restos en NYC son de Avonte

La oficina forense examina pruebas de ADN para determinar si las muestras corresponden al menor desaparecido hace cuatro meses

Investigadores continúan hoy las labores de búsqueda en el río Este en la zona de Queens.

Investigadores continúan hoy las labores de búsqueda en el río Este en la zona de Queens. Crédito: AP / Jason DeCrow

Las autoridades en la Ciudad de Nueva York aún no informan si los restos humanos hallados en el río Este corresponden al del menor autista Avonte Oquendo, desaparecido desde hace cuatro meses.

Tampoco se especificó el tiempo que podría tomar el proceso de evaluación de las pruebas de ADN que realiza la oficina forense para determinar la identidad del hallazgo. Pero el estimado de los investigadores es que el proceso se extienda por varios días. La tarde del sábado, el abogado de la familia, David Perceman, dijo, por su parte, que el miércoles podrían revelarse los resultados. Además, pidió “respeto y comprensión en este momento difícil”.

La familia de Oquendo, cuyo paradero se desconoce desde octubre, aguarda desde anoche información de la dependencia sobre si los restos humanos hallados el jueves en el condado de Queens son los del joven de 14 años.

Agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) indicaron, el viernes, que la ropa que vestía el cuerpo coincidía con la que usaba el adolescente cuando desapareció de su escuela el pasado 4 de octubre.

Oficiales hallaron los restos junto con un pantalón, calcetines y una zapatilla de deporte cuyas tallas y marcas coinciden con las que llevaba el menor.

Además, la Policía encontró una camiseta de rayas similar a la que llevaba Avonte cuando se escapó de la escuela. Personal regresó esta mañana a la zona para continuar las labores de búsqueda.

Perceman indicó ayer que “desafortunadamente” hay “buenas razones” para creer que los restos pertenecen al adolescente, aunque insistió en que no quieren perder la esperanza hasta que haya una confirmación oficial definitiva.

Los padres del desaparecido siguen aferrados a la idea de que “todo es una coincidencia”, ya que aunque “están angustiados tienen la esperanza” de que no sea él, agregó.

“Nosotros seguimos manteniéndonos. Todavía somos optimistas y seguiremos así”, subrayó Daniel Oquendo, padre de Avonte en un comunicado enviado al canal de televisión local NY1.

Una adolescente que paseaba por la zona de College Point la tarde del jueves avisó a la Policía que encontró brazo y unas piernas.

“La policía recibió una llamada en el 911 en la que se alertaba de la aparición de restos humanos cerca de Powell’s Cove Boulevard”, detalló NYPD en un comunicado.

Fue entonces cuando las autoridades emprendieron una intensa búsqueda en esa zona del norte de Queens. En la misma se utilizaron lanchas, buzos, helicópteros y perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

La madre de Avonte, Vanessa Fontaine, acudió después a la oficina del forense para dejar muestras para las pruebas de ADN.

El New York Post publicó hoy, citando fuentes policiales no identificadas, que el menor, supuestamente, fue visto huyendo de un perro en un parque cercano, luego de ser reportado desaparecido.

Según los datos que maneja el rotativo, Avonte pudo haber caído al cuerpo de agua movido por el pánico.

“El le tenía terror a los perros y fue visto escapando de uno” en Hunter’s Point South Park, sostuvo el informante.

Las últimas imágenes que se tienen de Avonte corresponden al 4 de octubre cuando fue captado por una cámara de seguridad de su escuela en el barrio de Long Island City. Desde entonces, sus parientes movilizaron a los vecinos para intentar encontrarlo, en una búsqueda a la que se sumaron las autoridades locales y la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA).

(Con información de EFE)

En esta nota

AvonteOquendo menorautista menordesaparecido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain