Experto advierte: “Va a nevar bastante”

Servicio Nacional de Meteorología advierte que las bajas temperaturas se sentirían hasta el viernes

La foto no miente; la nieve no ha dejado de caer desde temprano este martes.

La foto no miente; la nieve no ha dejado de caer desde temprano este martes. Crédito: AP

Washington, 21 ene – El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de emergencia para los estados de Delaware, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, así como para gran parte de Virginia y Virginia Occidental, debido al temporal de viento y nieve que sacude el este del país.

La tormenta invernal, la tercera que sufre Estados Unidos en lo que va de 2014, ha provocado la cancelación de casi 3,000 vuelos y el retraso de otros 1,500, y ha llevado a cerrar escuelas y oficinas ante las previsiones de fuertes nevadas en varios estados.

“Las localidades de Filadelfia a Boston podrían enfrentarse a unos viajes de regreso a casa muy complicados. Esperamos que se acumulen de 15 a 25 centímetros. Va a nevar bastante”, advirtió hoy Kevin Roth, meteorólogo principal del canal de televisión especializado The Weather Channel.

Mientras la nieve se vaya acumulando a lo largo de la costa este durante la noche, las temperaturas caerán de manera drástica en el Medio Oeste, provocando sensaciones térmicas inferiores a los 10 grados centígrados bajo cero.

En la costa sur del estado de Massachusetts, la tormenta va acompañada de ráfagas de viento de por lo menos 80 kilómetros por hora, a la vez que se ha emitido una alerta por la tormenta de nieve en la zona, que puede limitar la visibilidad de los conductores.

El nuevo temporal se debe a un frente ártico que podría llegar desde Carolina del Norte (sureste) hasta el sur de Nueva Inglaterra (noreste), según las predicciones.

Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para hoy, según detalló la Casa Blanca, que también ha cancelado la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney.

En los próximos días las temperaturas disminuirán aún más y se esperan máximas bajo cero en las principales ciudades de esa zona del país que no remontarán hasta el viernes.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta “Hércules” convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.

En esta nota

Oladefrio tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain