Ramírez enfocado en su gestión pese a controversias
En su primer año como Secretario del Tribunal de Osceola, Armando Ramírez dijo sentirse satisfecho con los logros obtenidos y enfocado en los planes que espera cumplir en este 2014. Superando a su parecer, las críticas y polémicas que han empañado su gestión durante este tiempo.
“Soy un veterano, puedo escribir un manual de como (bregar) lidiar con los detractores, soy un gladiador, soy tenaz y tengo fe en mi creador”, afirmó Ramírez.
El 8 de enero del 2013, Ramírez, demócrata y de origen puertorriqueño, tomó posesión del cargo. Sin embargo, desde sus inicios, esta oficina ha protagonizado diversas controversias que lo han puesto en la mirada pública.
Como por ejemplo, el despido de empleados de la anterior administración, contratación de personal con salarios considerados como exhuberantes, alegaciones de nepotismo al nombrar a Jennifer Soto, pareja de su hijo John Ramírez, como su asistente y luego jefa adjunta, a su esposa como voluntaria en su oficina, una queja por despido injustificado ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo (EEOC) de su ex Secretario Adjunto, Arthur Osborne, el despido de otra empleada de su equipo, Marta Moczó-Santiago directora de recursos humanos, la renuncia de su portavoz, Marvin Cortner entre otros empleados claves.
Para Ramírez, esto solamente han sido pequeñas piedras en sus zapatos.
Frente a las críticas, defendió su postura, “estas acusaciones son a causa de que soy el primer secretario latino en ocupar este puesto en Osceola. En el estado de Florida, soy el único. No conciben que yo sea el administrador, ellos van a seguir con los ataques y yo voy solamente a enfocarme en proveer servicio de excelencia al público, esa es mi arma más potente”.
Sobre la investigación criminal de la agencia federal del Cumplimiento del Orden (FDLE, por sus siglas en inglés), en la que Richard Martin acusó a Ramírez de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de colaborar en su campaña política, dijo que no hay base concreta para acusarle y que los señalamientos en su contra son falsos. “Esta persona que me ha demandado, tiene contradicciones. Tengo una grabación telefónica de un mensaje de Richard Martin, y allí desmiente las cosas”.
De acuerdo al canal de noticias local WFTV, el FDLE ya finalizó esta investigación el pasado diciembre. Sin embargo, Ramírez expresó que no ha recibido ninguna notificación al respecto.
“Nunca el FDLE se ha comunicado conmigo, nunca me han citado. Le enviamos carta a través de mi abogado diciéndoles que estamos dispuestos a colaborar en todo momento. Les he dado acceso aquí en la oficina, nunca les he impedido su labor, es más, han entrevistado a oficiales de mi gerencia”, agregó.
De la lista de sus progresos en esta oficina, indicó la implementación del sistema electrónico conocido como “E-Filing”, como uno de sus máximos logros, el cual tuvo que tener listo para el 1 de abril, a casi tres meses de su gestión. “Fue un gran hazaña, no puede haber ejecutado esta meta si no fuera a los directores capacitados, la gran dedicación que demostraron para cumplir esta meta”, resaltó.
Cuenta con seis directores que reflejan la diversidad multicultural en esta oficina de 172 empleados: 162 mujeres y 10 hombres.
Así mismo, aseguró que ha expandido cajeros en las ventanillas y espera crear fuentes de empleo a tiempo parcial en las horas de mayor congestión (11 AM – 1 PM). Además agregó información en español en los vídeos informativos de la sala de espera y el sistema telefónico de la corte.
El pastor Jairo García, de la iglesia cristiana Renuevo, en Kissimmee, exhortó a Ramírez a recapacitar sobre sus acciones, “que trate de volver a él, buscar su reputación de vuelta, el único medio es llegando a la comunidad”.