Tiene poco de amistoso
Chilenos y ticos inician hoy su andar hacia Brasil 2014

Porfilio López, Jonathan Mc Donald y Michael Umaña (izq. a der.) entrenan en el complejo deportivo de Quilin para el duelo de hoy. Crédito: EFE
SANTIAGO DE CHILE (EFE). Las selecciones de Chile y Costa Rica jugarán hoy un amistoso que abre el tramo final de su preparación al Mundial de Brasil 2014 y que promete, según coinciden sus protagonistas, un juego intenso y de buen nivel.
Tanto la Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, como el conjunto centroamericano, conducido por el colombiano José Luis Pinto, al no ser una fecha FIFA, utilizarán una base de jugadores de sus respectivos torneos locales que se esforzarán al máximo para ganar un cupo en la plantilla mundialista definitiva.
Sampaoli incluirá sólo dos jugadores del exterior: el lateral Miiko Albornoz, del Malmö sueco y el delantero Carlos Muñoz, del Baniyas emiratí.
Pinto, en tanto, pudo convocar a Roy Miller, que juega en el Red Bulls, Christopher Meneses, del FK Norrköping sueco; Kenny Cunnigham y Carlos Hernández, del Wellington Phoenix neocelandés; Jairo Arrieta, del Crew, y Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso.
Sampaoli busca, según admitió, sustitutos de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena y un centro delantero, preocupado por la lesión de Humberto Suazo que puede marginarlo del Mundial.
Para el seleccionador de Chile, Costa Rica es un equipo “que maneja muy bien los tiempos de contragolpe”, con una velocidad “que fue clave” en su clasificación al Mundial.
“Si no estamos atentos nos pueden complicar”, reflexionó Sampaoli, cuyo equipo jugará el próximo marzo un amistoso con Alemania en Europa y quiere jugar más ensayos con equipos del viejo continente.
Para José Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, el partido de hoy será “complicado, ellos van a querer ganar”, dijo a su llegada a Santiago, donde la plantilla tica hizo escala antes de seguir hacia Coquimbo.
“También entiendo que los jugadores de Chile se querrán compenetrar en este partido y pelear un puesto”, añadió Pinto.
Chile y Costa Rica se han enfrentado hasta ahora 9 veces, con una amplia ventaja para los centroamericanos, que suman 5 triunfos contra 2 de Chile y 2 empates.