Asesinó a su esposa hijo de juez federal de Puerto Rico

Anoche fue declarado culpable y se expone a condena de 116 años de prisión

Pablo Casellas Toro pagará con cárcel haber asesinado a su esposa, Carmen Paredes.

Pablo Casellas Toro pagará con cárcel haber asesinado a su esposa, Carmen Paredes. Crédito: Suministrada / PRPD

San Juan, 22 ene – Pablo Casellas Toro, hijo del reconocido juez federal puertorriqueño Salvador Casellas, fue declarado anoche culpable del asesinato de su esposa, Carmen Paredes, así como de destrucción de pruebas y delito de posesión de armas.

Tras más de nueve horas de deliberaciones, un jurado declaró culpable al acusado -once votos contra uno- por lo que el juez ordenó prisión inmediata al excorredor de seguros.

Su pena máxima podría alcanzar los 116 años de prisión, una sentencia que está previsto que se conozca el próximo 6 de febrero.

Tras un mes de la fase oral del juicio, Casellas Toro fue hallado culpable de asesinar a Paredes, quien fue encontrada muerta con varios disparos en la residencia matrimonial de Guaynabo, localidad cercana a San Juan, en julio de 2012.

El juicio atrajo una atención mediática en Puerto Rico por tratarse de una pareja de la alta sociedad local y por las explicaciones dadas en su día por Casellas Toro sobre el hallazgo del cadáver de su esposa y la persecución posterior de la persona que dijo haber encontrado durante el incidente en su residencia, a la que, según dijo, disparó, aunque sin puntería.

El hijo del juez federal declaró que la mañana del crimen regresó a su casa después de visitar a su padre y observó a un individuo salir por la puerta del garaje de la residencia. Según su versión, verificó las armas de fuego que guardaba en su residencia y luego pasó por la terraza, donde se encontró con el cadáver de su esposa.

Después, salió de la vivienda y observó a un hombre que intentaba subir un muro de cemento ubicado al lado de la propiedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain