Clásico ‘paisa’ en inicio de torneo cafetero

Bogotá/EFE — El torneo Apertura colombiano empieza este fin de semana con el clásico ‘paisa’ entre Atlético Nacional,bicampeón en 2013, e Independiente Medellín como partido más destacado de la primera jornada.

El equipo verde, dirigido por Juan Carlos Osorio, se prepara además para el partido de vuelta de la Superliga colombiana que se disputará la próxima semana en Medellín ante Deportivo Cali tras caer 2-1 en la ida.

Los ‘azucareros’, subcampeones del Torneo Finalización en 2013, se estrenarán también mañana domingo en Tunja ante Boyacá Chicó; el encuentro entre Deportivo Pasto y Patriotas completará la jornada.

Hoy sábado se disputan los partidos Envigado-Millonarios, Atlético Huila-Junior, mientras que el debutante Universidad Autónoma recibirá a Deportes Tolima y Fortaleza visitará al Once Caldas en Manizales.

Millonarios tendrá como gran novedad el debut del técnico español Juan Manuel Lillo, fichado por el club bogotano a finales de diciembre pasado.

“Pretendemos lo que todos: meter la mayor cantidad (de goles) y que nos metan los menos posibles”, dijo Lillo.

El entrenador indicó además que al “hacer un armado precioso” del equipo, lo que se busca es ser efectivo y conseguir buenos resultados.

El calendario fijó para ayer los encuentros entre La Equidad y Alianza Petrolera; y Santa Fe —que se prepara para disputar la Copa Libertadores a partir de la próxima semana— como anfitrión del Itagüí.

Partidos de la primera jornada:Viernes: La Equidad – Alianza Petrolera; Santa Fe – Itagüí.Sábado: Universidad Autónoma – Deportes Tolima; Envigado – Millonarios; Once Caldas – Fortaleza; Atlético Huila – Junior.Domingo: Deportivo Pasto – PatriotasAtlético Nacional – Independiente MedellínBoyacá Chicó – Deportivo Cali.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain