Las cuatro amenazas de salud para el 2014

El Virus del Papiloma Humano y la influenza H1N1 son dos de las enfermedades que se podrían extender entre la población estadounidense, de acuerdo con el CDC

medicamentos

El abuso de medicamentos es uno de los problemas que aqueja a los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Los Angeles – Las autoridades federales han identificado los cuatro problemas potenciales que pueden amenazar la salud de miles de personas en Estados Unidos.

La idea es que esta guía sirva no sólo para planificar cómo prevenirlos, sino también cómo enfrentarlos si llegan a suceder.

Las cuatro amenazas son:

1. Resistencia a los antibióticos: Más de 2 millones de personas anualmente adquieren infecciones que son resistentes a los antibióticos y por lo menos 23,000 fallecen. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están desarrollando guías para utilizar mejor estas sustancias y desarrollar protocolos para detener el contagio de las infecciones que han adquirido resistencia

2. Abuso de medicinas recetadas: Unas 16,500 personas murieron por sobredosis de medicamentos en contra del dolor en el 2010. Los CDC tratarán, en el 2014, de implementar estrategias para prevenir el abuso de estas medicinas.

3. HPV (Virus del Papiloma Humano): Incrementar los niveles de vacunación de la inoculación en contra del HPV para evitar los cánceres relacionados con este virus. Hay una vacuna que ha demostrado ser efectiva, pero tiene que ser aplicada a los menores de edad entre 11 y 12 años.

4. Brotes de enfermedades contagiosas: El virus de la influenza pandémica H1N1 ha demostrado que aún hay trabajo por hacer cuando se trata de prevenir y reaccionar con rapidez.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain